Mi música


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 27 de abril de 2011

El jardín de la señora....

Foto del blog "A vuela pluma"

Allá por el año 1838 los carlistas se ubicaron en la ciudad de Segovia perpetrando una batalla sangrienta donde muchos de ellos morían tanto por el fuego de las armas como por agotamiento.



En un pueblo cercano a la capital, Sepúlveda, se estableció un grupo de ellos con la intención de escapar y esconderse de sus enemigos los isabelinos.


Los ciudadanos de la villa estaban sobrecogidos porque vieron invadida la paz del lugar.


Ya no había bailes en la plaza del pueblo, los ancianos no rondaban los bancos del parque, las muchachas no salían con sus mejores atuendos a pasear por la judería. Todo estaba cambiando.


Pero una muchacha llamada Máxima, hija de un importante agricultor se revelaba contra lo acontecido. Una mañana, de sol radiante, se dirigió a conversar con un general carlista y le pidió que cesaran las hostilidades.


Leandro, que así se llamaba el general, se echó a reír indicándole que sus ideales le impedían cortar toda clase de enfrentamientos. Pero simpatizó con la joven, una bella dama de ojos verdes y tez blanquecina.


Durante algunos días sus lazos de amistad fueron estrechándose hasta convertirse en una bella historia de amor.


Un amor entre un general carlista y una bella muchacha del pueblo, algo inimaginable pero real.


Máxima, después de realizar las tareas de casa, marchaba hacia un bello jardín lleno de hermosísimas flores, donde se encontraba con Leandro y allí bajo un manto de galanterías y requiebros apuraban su amor.


Sabía que él tendría que partir, que algún día volvería a su ciudad natal pero le prometía amor eterno y le ratificaba que la distancia no sería impedimento alguno para ese sentimiento tan puro.


No quería pensar, no quería anticipar, sólo disfrutar del momento. Así fueron pasando los días acrecentando su amor.


Un día la ofensiva fue brutal; sucumbieron muchos de ellos, era el rumor que circulaba por las calles de Sepúlveda, un rumor que corría de unos a otros hasta llegar a oídos de Máxima. Asustada y despavorida corrió hacia el campamento donde estaban asentados, preguntó incansablemente por él pero todos marchaban despavoridos y aterrados; huían cansados y agotados.


Leandro había muerto, eso le dijeron. Su piel se tiñó de duelo, las lágrimas se helaron por el frío que transitaba su cuerpo, las manos apretadas queriendo asir su corazón.


Se repetía continuamente que Leandro estaba muerto, que su alma se había ido con él.


Pasó el tiempo y todas las mañanas Máxima seguía acudiendo al jardín donde las palabras de amor se habían quedado forjadas, donde los besos se entrelazaban con las flores. Esperaba, esperaba su regreso; la distancia no sería impedimento alguno para el amor.


Actualmente se pasea por las calles de Sepúlveda, por la judería….


Un pastor que se dirigía a su casa, después de cuidar el rebaño, encontró una muchacha arrodillada ante la Ermita de San Fructos, extrañado le preguntó, pero ella sólo lo miró y esbozó una sonrisa. El pastor pudo ver que en su rostro se hallaba una lágrima de nácar.


En las noches de luna llena el espectro de Máxima recorre el pueblo hasta dirigirse al jardín, allí toma asiento y con sus manos apretadas alza sus ojos al cielo y deja caer una lágrima de nácar.


Desde ese entonces, el bello jardín toma el nombre de “El Jardín de la Señora”



viernes, 22 de abril de 2011

Rogaré....



Desde el blog Esperanzas en la niebla recibo este video hecho por el dueño del mismo y con la especial colaboración de su mujer.
No tengo palabras para agradecer este detalle tan emotivo y por ello lo único que puedo decir es:  gracias y mil veces gracias a los dos por siempre acordaros de mí.
No dejéis de ver el video porque es una preciosidad.
Un montón de besos para los dos, que siempre os acompañe la felicidad.

sábado, 16 de abril de 2011

Nuestro café....

Un café

Dos miradas enamoradas

Tres sonrisas mágicas

Cuatro palabras de amor:

Te quiero mi vida


JD.G.B     <º((((((> <



martes, 12 de abril de 2011

Una mañana cualquiera....

Y mañana es martes, ya pasó el fin de semana y no es que haya sido de esos que no puedo olvidar, más bien sosito.



Pero a primera hora sonará el despertador, ese que, con su estrepitoso sonido, avisa que es hora de ponerse en pie….maldito!!!


Y ahora toca la penosa tarea de levantarse, jajajaj ….cuesta y mucho. Pues según apago ese cachivache perverso, me doy media vuelta y me digo a mí misma, _un ratito y me levanto.


Pero ese ratito se convierte en muchos ratitos y es entonces cuando me pongo a pensar y mira que no quiero, me niego a pensar, pero surge sin poder hacer nada.


Me pregunto qué me deparará el día, qué pasará de bueno o de malo y sin darme cuenta me voy deprimiendo….nooooooooooo, eso no puede ser! te dije que no pensaras en nada!


Pero es cierto eso de que puedes dejar la mente en blanco? Será que soy muy charlatana y hasta conmigo mismo hablo y por ello esa mente está todo el santo día “erre” que “erre”, imaginando, suponiendo, inventando, maquinando, hasta construyo castillos donde guardo a mis fantasmitas, a mi amigo Casper.


El caso es que desde las 7:00h que suena el despertador mi cabeza se convierte en una olla de grillos, todos hablando al mismo tiempo, todos queriendo llevar la razón y discutiendo entre sí. Pero lo que no saben es que terminan con mis nervios….por favor, un poquito de silencio!!!!


Nada de nada, mi cabeza sigue maquinando y pensando cosas raras.


El próximo día tengo que levantarme del tirón, lo digo para que no tenga tentaciones de pensar en nada.


Ahhh dice un amigo mío que quiere ser mi Cazafantasmas particular….pues ya estás tardando mucho!!!!

miércoles, 6 de abril de 2011

Un amor imposible....

Foto del blog "A Vuela Pluma" Nómada Planetario

Después de una noche de reflexiones, Amni pensó que debía tomarse unos días de vacaciones. Aislándose de todos y del ajetreo de la ciudad. Cada día le era más insoportable el bullicio de la gente, el tráfico incontrolado y los critiqueos de los vecinos.



Estuvo consultando en varias agencias de viaje, pero no encontraba nada que le apeteciera.


Entró en la cafetería de siempre, allí donde solía desayunar. Pidió su café y que le acercarán el periódico. Mientras degustaba su desayuno, ojeaba el diario. Como siempre, noticias desagradables, nada interesante ni nuevas que leer. Había un anuncio de una casa que alquilaban, vio la imagen, le gustó, era lo que iba buscando. Sin pensarlo cogió el teléfono, llamó y concretó el viaje.


Ilusionada se marcho a casa para `preparar las maletas, se llevaría pocas cosas, lo necesario. Sólo quería descansar y poner en orden su mente para poder escribir esa novela que estaba en su cabeza desde hace tiempo.


Al llegar le pareció todo más bonito de lo que había imaginado. Estaba en la provincia de Málaga, en el municipio de Álora.


El sol y el cielo azul le dieron la bienvenida; todo estaba acorde con lo que tenía previsto.


La casa le pareció una mansión, tenía todo lo que necesitaba. Como una cría entusiasmada, fue recorriendo una por una las habitaciones, cada una de diferente color.


Llamaron al timbre, abrió y era un hombre de tez morena que le daba la bienvenida; su jardinero.


Siguió con lo que estaba haciendo; quería comenzar a escribir ese libro que durante meses tenía en mente y ahora con todas esas nuevas sensaciones podría hacerlo.


De nuevo sonó el timbre, abrió la puerta y se encontró al jardinero con un ramo de flores en la mano, se lo ofreció y ella sorprendida lo hizo pasar.


Hacía mucho tiempo que Amni no recibía flores; pensó que era algo insignificante pero muy romántico y sensible, tal como era ella.


Estuvieron conversando un buen rato, era agradable y amena su charla, estaba a gusto, disfrutaba.


Antonio era separado desde hace algún tiempo y tenía una filosofía de vida muy propia donde imperaba su libertad por encima de todo.


Tras días de estancia allí fueron acercándose más y más.


Ella comenzó a enamorarse pero a su vez huía de ese sentimiento, no quería ver su corazón de nuevo herido pero Antonio pensaba que tenían que disfrutar el momento, sin pensar en nada, sin que el futuro ocupase sus mentes.


Hicieron el amor, era distinto, era un hombre que se entregaba, su pasión le desbordaba y ella se sentía plena cuando estaban juntos en la cama. Sintió lo que nunca había sentido, además de fogosidad, le daba el cariño y la protección que nadie antes supo ofrecerle.


Se sentía perdida, pero admitió que lo mejor era disfrutar de ese amor que nunca llegaría a consumarse porque Antonio vivía para su libertad.


Enamorada de un amor imposible.


Se despidieron cerca de esa agua azul del embalse donde tantas noches y a la luz de la luna se habían besado, pero este beso era para alejarse, para despedirse. Amni se sintió mal porque su corazón de nuevo se rompía a pedazos pero con la satisfacción de haber pasado días inolvidables, días que jamás saldrían de su mente. Lo bonito era que los vivió.


Antonio siguió su camino, su libertad…enamorado de Amni pero solo, en ese camino que, desde hace tiempo, se había trazado. Vivir en libertad

sábado, 2 de abril de 2011

Cumple_blog y Cuestionario....

Hoy hace un año que comencé el blog, es mi cumple blog…aprovecho para agradecer todas vuestras visitas, los comentarios que habéis dejado y esas palabras de aliento que recibo continuamente. También quiero dar las gracias a esas personas que entran sigilosamente pero no dejan huellas; el simple hecho de leerme ya es para mí muy gratificante.



Y como regalo por este cumpleañitos del blog, os dejo un cuestionario.






Mi amigo luismi del blog 168 CAFÉ DEL SWING un día que estaba aburridillo, jajaja, me preguntó si quería hacer un cuestionario para realizar una cadena. Y para que ésta no se rompiera pues me puse a reflexionar y salió lo que leeréis más abajo.






1º ¿Cuántas preguntas puedes contestar inteligentemente?


Inteligentemente todas, al menos lo intentaré.


2º ¿Una duda?


Todas las del mundo mundial y porque no hay más, sino también las hacía mía


3º Una certeza


Vive y deja vivir


4º Un color


Verde esperanza, digo yo por si se me pega algo, jajaja


5º Un deseo


Puedo pedir dos? Pues como soy dueña de este cuestionario me lo voy a permitir:


_Que desaparezca las injusticas


_ Que mis hijos sonrían a cada momento


6º Una virtud


La sinceridad


7º Una frase


No llores por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.


8º Un sueño


Seguir viviendo enamorada


9º Un defecto


La desconfianza


10º ¿Qué significado tiene para ti una hoja en blanco?


Un vacío.


11º ¿Escribes por necesidad o por afición?


Porque me entretiene y me gusta


12º ¿Pones música en tu blog?


En la cabecera hay un playlist con algunas de las canciones que más me gustan y cuando pongo alguna entrada que lo requiere pues también la suelo poner.


13º ¿Eres una persona sentimental?


Mucho o muchísimo


14º Una pregunta


¿Cuándo acabará la crisis?


15º Si desearas algo, ¿qué pedirías?


Tranquilidad, paz y sosiego


16º Cuando escribes, ¿qué sientes?


Quizás hablo conmigo misma y así expreso a los demás


17º ¿Eres creyente?


Sí, pero es una forma muy mía de creer en algo o alguien. Nadie me impone nada.


18º ¿Si no fueras creyente en qué creerías?


Como soy creyente pues no sabría decir…


19º ¿Qué esperas de la vida?


Muchas cosas, pero principalmente que mis hijos sean muy felices


20º Tienes un blog, ¿por qué?


Un día navegando por internet vi uno, no sabía que existían y pensé que quizás podría hacerme uno para compartir. Fue algo sin pensar, nunca imaginé que llegaría a tener tantos amigos que me leen


21º ¿Crees que eres una persona a la que se reconoce tu valía?


Depende de la persona que tenga enfrente


22º ¿Qué le pedirías a la vida?


Soy muy exigente, así que estaría aquí hasta mañana…pero me importa muchísimo que las personas que me rodean y quiero sean muy felices, puedan sonreír y amar

Ahora propongo a cinco blogueros a realizar el cuestionario para que no se rompa la cadena:


Parker del blog parker azul
Neuriwoman del blog Neuriwoman
El trío tabernero del blog El regalo de tu presencia
Ashia del blog Entre tus ojos
Patricia del blog 333



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...