Mi música


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

domingo, 20 de marzo de 2011

Y por qué no?....

Como cada mañana sonó el despertador y sin ganas de nada, le dio un manotazo que salió despedido al suelo. Era lo que más odiaba, ese maldito timbrazo anunciando que se acabaron los sueños y había que volver a la realidad



La noche anterior pensaba cómo enfrentarse a él, no es que lo odiara pero no podía continuar con esa farsa


Susana era una chica alegre y le encantaba conversar, pero hacía tiempo que dejó de ser así para convertirse en un ser triste y sin apenas ganas de enfrentarse a la vida.


Se miró al espejo y tenía un aspecto horroroso, sus ojeras marcaban el cansancio que venía acumulando desde hacía días, pues apenas podía conciliar el sueño; en su mente sólo existía un pensamiento: cómo decirle a Marcos que todo había terminado después de cinco años juntos.


Durante la relación que mantuvieron fueron realmente felices, eran una pareja inusual, la envidia de muchos amigos. Nunca tuvieron una palabra más alta que otra y si algo le molestaba del otro lo hablaban con bastante tranquilidad.


Allí estaba, frente a una pequeña fuente, en la facultad. Sus ojos brillaban cada vez que la veía y eso la ponía enferma porque sabía el daño que podía ocasionar.


Se acercó lentamente pero con paso firme; él intentó darle un beso pero ello volvió la cara. Marcos, no se lo esperaba, le preguntó por su reacción y fue cuando ella comenzó a hablar.


_ Marcos, siento decirte que lo nuestro terminó, que esta relación ya no tiene sentido porque mi corazón lo ocupa otra persona a quien amo con locura.


Las lágrimas se le saltaron, no podía creer lo que estaba oyendo, más aún cuando hacía poco tiempo que habían decidido ir a vivir juntos. Tenían todo preparado y en pocos días realizarían la mudanza.


Susana, sin mediar palabra y habiéndoselo dejado claro, se marchó dirigiéndose a la biblioteca de la facultad.


Pero Marcos no terminaba de creerse lo que había oído y por ello fue tras ella. Y allí estaba, besando a Raquel en la boca y acariciándole el pelo.


Quizás eso fue lo que más rabia le dio, que lo dejará por una mujer.

P.D._Os invito a que reflexionéis sobre la última frase y entre todos expongamos las opiniones.

40 comentarios:

  1. Cuando el amor muere o no crece...se alimenta vagamente en la pareja el amor y eso es malo...lo mejor es conversar y abrir el corazon firme y claro... el amor es de dos..

    Lo que nace para ser es y sera... lo que no se deja libre para que siga, cresca fuerte y feliz en su camino..

    Saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Para mí que sea una mujer o un hombre, es lo de menos.
    Lo que me parece mal es dejar a una persona por otra, como si la primera fuera un trapo viejo.
    Si las cosas no funcionan, hay que terminarlas, y luego ya lo que venga.
    Pero ese cambio de uno por otro, hace muchísimo daño.
    Que el se sintiera más herido por tratarse de una mujer, creo que no tiene importancia, si hubiera sido un hombre ¿se hubiera sentido menos herido? no puede saberlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Raquel:

    Realmente si la quería es normal que le doliera.

    En mi opinión, cuando se pierde emocionalmente a un ser querido, si de verdad se ama, el dolor no tiene que ser debido al sexo del otro o la otra sino por la rotura del cariño y la pérdida del compañero/a.

    Hay personas que les cuesta una depresión, por culpa del apego y de la poca autoestima, pues se valoran poco y no saben que pueden encontrar a otra persona afin que las quiera de verdad.

    En fin el alma humana es tan compleja y cada persona es un mundo y reacciona de una forma.

    Recibe besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Cuando se clava en nosotros, las agujas edl amor, correspondido o no... El alma duele!

    Saludos y un abrazo.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente me fastidiaría más que se fuera con una persona de diferente sexo.Es decir un hombre con mujer y viceversa.Si me deja por alguien de su mismo sexo , entendería que ya no es un juego a tres bandas porque yo ya no tengo nada que decir allí.Que tiene que ver el dulce con el salado, pues eso me pasaría a mí.
    Pero si se va con una mujer siento que dentro del mismo género ha escogido por otras cualidades y haría daño a mi ego.
    No sé si me explico bien, pero yo lo veo diferente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Inma: Me despité y te llamé Raquel y eres Inma.

    Mil perdones

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que si te dejan por otra persona te da lo mismo quién sea. Yo creo que Marcos se iba a sentir dolido de todas maneras, primero porque la mujer a la que ama le está diciendo que la relación está acabada y él la quiere continuar. Eso duele una barbaridad. Y para añadir más dolor, encima, no la ve a ella sufrir tampoco sino besando y disfrutando con otra persona, en este caso, una mujer. Parece que él es el único que sintió, el único que ahora se siente dolido, y Susana lo ha cambiado por otro como si de un cromo se tratase. Eso hace aun más daño que el simple hecho de que te dejen. Ver que te han suplantado por otra persona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, besos azules como este cielo primaveral tan bonito y claro que tenemos.

    ResponderEliminar
  9. Lo de menos, al menos para mí, sería el sexo de la otra persona. En cambio el dolor es normal; duele mucho el desamor y es comprensible que una persona a la que quieres y te deje por otra u otro, da igual, te cause una herida duradera y lacerante. Es humano, aunque no por evitar eso, debiera seguir engañándole.

    Gracias por tu relato, amiga.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  10. No lo dejó por una mujer. Lo dejó por otra amor. Y yo por lo que veo, vivo y conozco, es lo mejor que le pudo pasar a los tres.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi estimada Inma, yo creo que si una relación no va, es porque algo no funciona, pues nadie busca en otros lo que halla en casa.
    Da igual que sea mujer u hombre, pero el fallo está en la pareja inicial, ahora bien, como se ha dicho por aquí arriba, no hay que esperar a que otro entre en nuestra vida para terminar lo anterior. Hay que ser honestos, primero contigo mismo y después tanto con la antigua pareja como con la nueva.

    Ten un buen final de domingo y un buen empiece de semana. Besitos azules querida amiga, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Bueno Inma, cuando se acaba se acaba, tanto si es por otro, o por otra, el amor, la vida, tpdp es así, y si se tiene la seguridad de dar ese paso, nada puede hacerse.
    Buena entrada que invita a la reflexión. Te dejo un lindo abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El amor, cuando acaba, puede causar mucho dolor, el hecho de que acabe por que exista otra persona es secundario y se le dará importancia si ha sido por un hombre o por una mujer según termine la relación. Yo creo que me dolería menos que fuese por una mujer pues, contra el factor biológico no se puede hacer nada, en cambio si fuese por un hombre, siempre cabría la duda de, ¿que le da él, que yo no le he dado?

    Un beso y mil sonrisas

    ResponderEliminar
  14. Y encima se llama Marcos jejeje. La verdad es que, cuando a uno le abandonan por otro amor nuevo, en lo que menos piensa es si ese otro amor es hombre o mujer. En mi opinión, no tiene ninguna importancia. Solo queda la resignación. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Está claro que contra una mujer Marcos no podrá luchar por ella, el único consuelo es que pronto aparecerá otra Susana, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Directa la chica, vaya maneras. Acabar cinco años de relación con felicidad incluída no es fácil, pero así tan directa, da la sensación de que él no lo esperaba.

    Y sobre la última frase, pues el amor es el amor, no sé. Este chico tendría tantas cosas en las que pensar que esa sería pues una más.

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Sorprende final.
    Creo que me fastidiaría menos que me dejaran por una persona del mismo sexo del que me abandona, pues de alguna manera, si se fuera con otra del mismo que yo, empezarían las preguntas estúpidas, pero que así se dan: "¿que tendrá ella que no tenga yo?" y sin querer se pone en cuestión la autoestima (hasta que lo superas, claro).

    Un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  18. Cuando un amor se acaba siempre es uno el que lo rompe, la parte que es abandonada se pregunta siempre las causas y máxime si es con otro sexo, eso no suele entrar en sus cálculos, es algo nuevo que sorprende y que uno pide nuevas explicaciones que no contaba con ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  19. · La última frase carece de importancia. Da igual con quien se fuera, en tanto hubiere amor. Importante es analizar las causas que le llevan a alguien a dejar a su pareja. Ese análisis nos enseñaría mucho sobre el ser humano.

    · un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, creo que son dos historias diferentes, por un lado el fin del amor, con todas las consecuencias dolorosas que ello trae consigo y por el otro la aparición de otro amor, sin tener en cuenta la sexualidad del mismo.

    Siempre duele más para el que se queda solo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Es indiferente la tercera persona. Del mismo sexo o contrario.
    La cuestión es otra mas sencilla.
    De hecho, creo que las preguntas pueden ser las mismas, sobre ¿que le ha dado la otra persona mas que tú?, etc
    Una vez mas, me ratifico en lo irracional del amor, inesperado, instintivo, sin distinciones, etc.
    El resultado es casi siempre el mismo. Dos serán felices (mientras dure) y en el camino quedará el otro. Ese otro, podemos ser cualquiera de nosotros, y solo cabe esperar... que dure lo menos posible el dolor.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  22. HOLA MI PRINCESA!!

    QUÉ FEO ES PERDER UNA RELACIÓN EN LA CUAL APOSTASTE EL TODO POR EL TODO. DUELE PERDER AL SER AMADO Y DUELE MUCHO. LUEGO EL ORGULLO DE HOMBRE SE VE HERIDO AL VER QUE LO CAMBIAN POR UNA MUJER. AMBOS SENTIMIENTOS SE MEZCLAN Y SE AGUDIZAN.

    TE DEJO UN GRAN ABRAZO!!

    PATRY

    ResponderEliminar
  23. Para mi fue dolor...puro dolor.
    en realidad da igual si lo dejo por hombre o mujer...aunque algunos machistas creen que es peor, ya que se sienten fuera de competencia,y en realidad es que se acabo un amor y comenzo otro...
    Asi de simple, asi de dificil!
    besos!!!!
    me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  24. Lo que menos importancia tiene es que le dejara por una mujer, pienso que es lo que menos importancia tiene.
    El vacío, el amor que sintiera por ella es lo verdadero, el sexo no creo que importe. En el amor, no creo que se tenga que hacer comparaciones ni desciriminaciones.

    Un gran beso

    ResponderEliminar
  25. Hola, Princesa:

    En este mundo moderno ya nada nos puede asombrar, amores así están de moda... pobre tipo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. No me resulta creíble así. Yo creo que las cosas se ven venir. No digo que no sean dolorosas, que lo son, sin duda, para uno más que para otro. Pero no creo que sean sorpresa completa. Hay cosas que se guelen si se quieren ver. Cada vez tenemos que estar más preparados para cualquier cosa y tener capacidad de encajar cualquier situación. Eso no es malo, al contrario. Un beso

    ResponderEliminar
  27. El amor hoy, además de un plazo de caducidad muy corto, tiene extraños comportamientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga:
    Pues te diré,que el hecho de descubrir que lo dejaba por una persona de su mismo sexo, no se lo esperaba y la sorpresa fue morrucotuda, creo que eso hiere más que lo dejará por otro hombre.
    A mi me dolería más porque no hubo la confianza en su relación de decirle que era bisexual.

    Aún no está consolidado este tema en nuestra sociedad.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  29. Bueno Princesa, yo no creo que se enfadara porque otra mujer arrebatara su cariño. Casos como este yo he conocido, que después de estar casados bastantes años, una pareja tradicional se separa porque él o élla se van con otra persona de su mismo sexo. Pero bueno esto no es de ahora, ha existido siempre y hasta en las mejores familias, donde la apariencia era norma prioritaria, lo que pasa es que en otra época y circustancia, no se permitia e incluso se castigaba. El amor es tan complejo como la misma atracción física y ahí nadie podemos entrar ni criticar, porque todos estamos expuestos a que alguien muy cercano a nosotros nos lo haga entender.

    Un buen tema PRINCESA. UN ABRAZO JUAN.

    ResponderEliminar
  30. Hola cielo la verdad tiene que ser muy doloroso que alguien que quieres te deje asi de la noche a la mañana por otra persona creo que tiene que dar igual que sea hombre a mujer
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  31. Puede ser tambien al revés.
    Hay sentires que se desbordan, y hoy se ve más porque hay más luz al respecto.

    Cariños

    ResponderEliminar
  32. Creo que no debe dolerse mas, porque lo haya dejado por otra mujer. yo no lo harìa.

    Un hombre, no puede darle lo que ella busca (que es alguien de su sexo) por lo tanto, estamos fuera de carrera, y es aceptable.

    Si lo dejara por un hombre, al contrario, es mas duro, pues significa que halla mejor al otro. Eso sì es una derrota.

    Y lo que no se entiende, es por què ella comenzò la relaciòn, sin poner en claro su orientaciòn sexual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Cuando en una relación se acaba el amor lo mejor es terminarla, y si tu pareja se va con otra persona de su mismo sexo creo que no debe importarte ni hacerte sufrir más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Princesa.
    Si el amor se rompe, mejor dejarlo partir que seguir engañándonos, pero eso se ve venir… duelo mucho el desamor y más cuando es por otra mujer??

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  35. Gracias a los que habéis comentado y también les doy las gracias a los que entrar sin dejar huellas.
    Casi todos opináis que si el abandono se produce por una persona del mismo sexo o del contrario, da lo mismo…el caso es que la ruptura es dolorosa.
    Otros habéis dicho que cuando una relación va mal se ve venir y se percibe en el ambiente compartido, pero es cierto que muchas personas no quieren ver más allá y se hacen las cieg@s.
    Adivino por lo que dice “el regalo” que cuando el amor acaba y se produce la ruptura, surgen miles de preguntas, pero por desgracia o por suerte, según se mire, estas preguntas nunca tendrán respuesta. Que cuando hay un abandono, y por terceras personas, el/la abandonad@ se siente confundid@, con la autoestima por los suelos e incluso culpable por pensar que no dio todo lo que debió dar.
    Creo que es un tema bastante extenso y dado al debate…si alguien quiere hacer una entrada al respecto, pues ahí os dejo la idea.
    Un beso enorme a todos, os quiero

    ResponderEliminar
  36. Puede que la cuestión es que muchos no saben lo que es amar. En mi humilde opinión amar es ante todo generosidad, anteponer la felicidad de la otra persona a la tuya propia. Si uno ama así, aunque lo dejen, quizás consiga decir: ¡solo deseo que sea feliz, aunque no sea conmigo!.

    Esta es la única forma de ganar, de salir adelante venciendo al dolor, de volver a amar sin miedo. Porque ya no eres tú el culpable de la ruptura, ya no es ella u otra persona, simplemente se acabo el amor y lo más honesto es dejarlo.
    Un abrazo.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  37. Yo te digo no hay un porque siendo positiva, la positividad da confianza por la cual te da fuerzas para enfrentarse a las adversidades, las lagrimas las tristezas se pueden solucionar o al menos eso es lo que vosotros me dijisteis la semana pasada, dejar o no dejar es ley de vida siempre fue y será si se quería no tiene nada que reprochar. Un besote

    ResponderEliminar
  38. Que te abandonen porque se acabó el amor y nació con otra persona, siempre es doblemente doloroso, si aún seguimos amándole.Se une el dolor del abandono,al dolor de haber sido engañado.Y,supongo,que si te dejan por otra persona del mismo sexo,hay un dolor añadido,el de que te ocultó su tendencia y el de que no conocías bien a tu pareja.
    De todos modos,estas cosas hay que vivirlas, porque no hay dos vivencias iguales y opinar desde fuera es difícil.
    un besote fuerte

    ResponderEliminar
  39. Pobre Marcos, seguro sufrio , ella se fue con su amor y el se quedo solo y con muchas preguntas sin contestacion, solo espero que Marcos encuentre el verdadero amor

    Un besote !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...