Mi música


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

viernes, 15 de octubre de 2010

Paradojas de la vida...


Últimamente está de moda leer libros de autoayuda, con lo cual me da que pensar que los psicólogos han
pasado a un segundo plano, vamos que deben estar pasando, como todos, por esta crisis maldita.



Uno de estos textos es “El Secreto” de Rhonda Byrne.


Como soy muy curiosa he ido a San Google a ver de que se trataba y encontré esto que pongo a continuación:






El secreto se basa de manera fundamental en algo que se conoce como la “Ley de Atracción” que consiste en la idea de que las personas atraemos todas las cosas buenas o malas que vivimos.


A continuación uno de los párrafos centrales del libro El Secreto:






Todo lo que está llegando a tu vida, tu lo estás atrayendo a tu vida y lo estás atrayendo hacia ti por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Cualquier cosa que esté en tu mente la estás atrayendo hacia ti.






Después de ver lo que vi., me dije a mi misma que sería fácil que todo saliera a la perfección.


No, no lo he leído, pero tanto me han hablado del mismo que ya casi no necesito su lectura.


Pensé; cuando me levante voy a meditar sobre lo positivo de todo lo que tengo entre manos…el trabajo, la casa, el amor etc.… seguro que es sencillo.


Manos a la obra. Me despierto, me quedo en la cama recapacitando y zas!!! , ya está, día redondo, ya estoy en posesión de La Ley de Atracción… seguro que hoy me sale todo bien.


Después de arreglarme, salgo de casa y me monto en el autobús (el coche en Cádiz es perder más tiempo en aparcar) y no veas, no había un hueco. Me abro paso entre la gente, al fin veo un trocito de barra para agarrarme, así como casi por los pelos, los dedillos enganchados en la barrilla esa que debe estar apestada de virus por tantas manos como pasan por allí. Pero no pasa nada, todo es normal que hoy voy positiva.


El chofer da un frenazo y de pronto encuentro mi cara bajo las axilas, por no decir sobaco, de un tío apestoso. Me dan ganas de vomitar, puaff que asco!!!. Pero no pasa nada, todo está dentro de lo normal…esas son las palabras que me voy diciendo a mí misma.


Al entrar en la oficina, saludo a mis socias con cara sonriente y alegre, ellas se me quedan mirando como diciendo…seguro que ha bebido y ponen cara de asombro y sorpresa.


Les digo: _qué pasa? Al menos buenos días, no?


Y ellas inmediatamente me contestan:


_De buenos días nada, aquí está pasando de todo (seguro que ellas no han hecho la meditación, jajaja es que…) Ha llamado Pedro, que quiere cambiar el número de cuenta, ha venido José diciendo que quiere ya su contrato porque estamos a día 15 y aún no lo ha firmado y hemos llamado a la Sucursal pero como están de media fiesta pues el trabajo va atrasado.


Pienso que no son más que memeces, pues estoy atrayendo lo positivo, ja-ja-ja. Empezamos!!!


Llamo al tal Pedro y mientras hablaba con él poniéndole vocecita de buena, suena el móvil e intento ver quien es…José ese que quiere ya firmar el contrato. No puedo con los dos, así que le digo a Pedro muy cordialmente que ya lo arreglo, que está en dos minutos. Sigo hablando con José con la misma vocecita de buena, pero ya entrándome una mala lecha de narices porque el tío no para de gritar. Muy pacientemente le digo:


_Pero hombre no te preocupes, esto mañana mismo está en la oficina (qué ilusa!!!)


Otra vez enganchada al teléfono para llamar a la sucursal y escucho:


_Todas las líneas están ocupadas, llame pasado unos minutos, gracias.


Pufff las cosas se van poniendo feas, pero no pasa nada hoy es día de positivismo.


Una vez que pude contactar con la sucursal me dicen que es imposible que llegue mañana el contrato pues están de fiesta y hay medio personal trabajando. Y a mi que Mi… me importa que esté la gente de vacaciones, yo quiero las cosas arregladas hoy.


Va a ser que no.


A media mañana y ya un poco cansada de todo, me pongo en medio de la oficina y les digo a mis socias:


_Y eso que venía hoy positiva, ja-ja-ja


Termina la mañana, vuelvo a mi casa en el autobús. La misma situación de antes o peor porque ahora la gente va un poco más sudada de toda la actividad y como que el olor es un poco más desagradable….perooooooooooo no pasa nada.


Mi hogar, dulce hogar!!!.


Cómoooooooooo???? Llego a casa y me veo a los dos niños con caras de buitres, los ojos hasta saltones porque se mueren de hambre.


Me voy rápida para la cocina y me pongo a hacer la comida a todo gas, es decir, todos los fogones encendidos y esto parece una feria en vez de una cocina.


Pero ellos no se levantan ni para poner la mesa. Pego un grito, nooo que hoy hice meditación positiva.


Terminamos de almorzar y salen como diablos…Qué pasa?, pienso.


Ahhh debe haber caído una bomba y están mirando dónde.


Noooo, están ya los dos metidos en el sofá.


Venga me digo a mi misma…no pasa nada hoy estoy positiva (ya esto de tanto positiva me está cabreando a mi, ehhh)


Ahora la ropa, la plancha…pero si ya son las 17:30h y tengo que volver a la oficina.


Los mismos pasos de antes, el autobús, el tío del sobaco etc…


Y lo mismo en la oficina, el que llama protestando, el que ha tenido un accidente con el coche y no ha recibido la indemnización…


Por fin son las 21:00h, y regreso a casa pensando en que no me ha llamado quien tenía que llamar…ostras!!!


Sigo diciendo que no pasa nada, que mañana será otro día


Después de hacer la cena, limpiar y esas cosillas que hacemos las amas de casa, me voy a la cama, estoy rendida y quiero dormir.


Nooooooooooo tienes que hacer meditación, atraer lo positivo y rechazar lo negativo.


Y me digo a mi misma….QUE LE DEN, QUE ESTO ES UNA CHUFLA, QUE TODO ES MUY BONITO DE PALABRAS O DE LETRAS.


Jajajaj me río de mi misma porque esto es lo que nos ha tocado vivir cuando las mujeres decidimos meternos en el mundo laboral, jajaj


Por cierto que no me ha llamado quien tenía que llamarme!!! Positiva, positiva de verdad??

P.D._Paradoja de la vida. Para nada es una crítica al libro "El Secreto" pues me merece todo el respeto del mundo.

67 comentarios:

  1. sensato debe ser el sentido común? es suficiente para mi. gracias por compartirnos este tema tan interesante.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si has conseguido disminuir el estrés en la proporción en que me lo has creado a mí leyéndote, te felicito jaja.
    De los libros de autoyuda no me creo nada. Son como los mundos de yupi, parecen que están escritos por gente que no viven la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja, ayss, que me he reído con tu relato cotidiano amiga, ayss, bueno, yo si te puedo decir que he leído el libro, quizás por ese bombo que se le ha dado y bueno conlleva su teoría "interesante", claro, como todos los libros de autoayuda, pero luego en el fondo de la cuestión en la práctica es otra cosa, creo que es más bién cuestión de autoconvencimiento, aunque no a todo el mundo le salen las cosas, y al que le salga, será por que así tenía que ser, no por lo que ponga el libro.
    Yo cuando lo leí, imagínate que una de las cosas que decía era que si tu anhelabas tener dinero a raudales, sólo tenías que pensar en una cantidad, incluso más bién alta eh!, y de momento te llegaba ese pedido, por esa formula, pues...todo el mundo estaría millonario no?, en fin, amiga, no creo que sea un libro de los llamados:"mágicos", para las soluciones internas o externas. Muy buena tu entrada, me he artado de reir con ese día que has vivido, pero así, estamos todos, paisana, un abrazo desde mi Jerez.

    ResponderEliminar
  4. ***Feliz Fin De Semana***
    "Un simple abrazo nos enternece el corazón;
    nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida. Un abrazo es una forma de compartir alegrías así como también los momentos tristes que se nos presentan."

    **Para Ti un Fuerte Abrazo de Corazòn**

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Es buenísimo!

    ¡Tu puedes ser la más hermosa, la más atractiva, la mejor, solo tienes que visualizarlo, solo tienes que...!

    ¡Ya está bien de tanta mandanga!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buena reflexion,
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. jajajaaj, le damos al libro todo el respeto del mundo, pero lo que es una chorrada como un castillo no hay que ocultarlo. Y creo, por lo que llevo ya leído de libros de esos, que son una chorrada como un castillo.
    Se aprovechan de que mucha gente se cree lo que hay pone y piensa que les funciona porque leen esos libros y ya viven sugestionados por lo que han leído. Es como los que creen en las cartas y los/las que ven el futuro.
    Te levantes como te levantes, duermas como duermas y sonrías mil o quinientas mil veces, eso no hace que tu día sea mejor o peor. Tu día será como tenga que ser, te levantes positiva o negativa. Y no por mucho pensar en algo concreto, atraes a ese algo o alguien. Vamos, que si yo atrajera todo aquello en lo que pienso, jajaja, no estaría ahora encerrado en mi casa estudiando, jajaja. Pero una cosa son los pensamientos y otra muy distinta la realidad. Eso sí, lo que hay que hacer es enfrentarse de la mejor manera que podamos a esa realidad, hacerlo con ánimo y no venirse abajo. Pero eso no lo pone en ningún libro, es la vida misma. Besos y buen fin de semana para tí también!

    ResponderEliminar
  8. No sabes cómo me he reído con tu crónica, ¡la pera! Es curioso, o no tanto, en casa hemos hablado muchas veces de "El secreto", tengo un hijo, al que le va de maravilla, que lo tiene encima de su mesita de noche como si fuera su libro sagrado. Pero él no sabe que la revista "Hola" le haría el mismo efecto. No es el libro, es su tesón, su perseverancia, su empeño en hacer las cosas bien, de estar siempre en el lugar y momento adecuado y ¡de la suerte!, naturalmente. Conozco a personas que ni con diez ejemplares rociados por toda la casa y leídos cien veces cambiarían su suerte. Pero qué más da, si te lo crees, bien por ti.
    A mí me pasa al contrario, no me van las cosas bien porque estoy positiva, estoy positiva porque me van las cosas bien.
    Te diré algo, no soporto los libros de autoayuda, nunca creí en las recetas hechas. Cada cual ha de encontrar su camino con sus virtudes y defectos.
    Buen texto, bien escrito y ameno. Un placer leerte.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, la verdad que he pasado un buen rato leyendo este relato tuyo Princesa,no si ya digo yo; basta que no quieras ver a alguien para que te le encuentres hasta en la sopa, como el tipo del sobaco jeje, francamente me he reido un rato compañera muy buena entrada en todos los sentidos, un fuerte abrazo desde Reinosa.
    Visita mi blog y en la seccion "paisajes" encontraras dos tomas mas de ese idilico lugar Princesa, un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No soy partidario de los libros de autoayuda. La mejor ayuda es la que se puede brindar uno mismo, lo que realmente es autoayuda. Has terminaqdo el texo de una manera muy irónica. La ironía es una manera de ayudarse. Un abrazo Princesa

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo el relato princesa, pero, si no es una crítica a los libros de autoayuda, ¿qué es?.

    Me ha encantado, me he reido y me has alegrado el día, ¿que mejor ayuda que esta?

    Besos para tí y tu Cadiz

    ResponderEliminar
  12. El secreto es no creerse todo lo que dicen los "falsos profetas".
    Esos que nos quieren sacar de los atolladeros desde sus casas al borde de acantilados en lugares con muchas praderas y mucho relax.
    Así a cualquiera se le va el estrés, pero a esos los quisiera yo ver en tu lugar un día nada más.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, la niña de guasa. Eso sí que es positivo. Me he pegado una buena pechá de reir (¿lo decís así, verdad?)
    Un día empecé un libro de esos, y en el primer párrafo decía "Primero desazte de todo lo que te molesta". Lo cerré y nunca más. Para ese viaje no necesito alforjas.
    Y ese de El Secreto me lo regalaron y me lo leí enterito. Oye qué complejo de idiota me entró. Tan sencillo como imaginar y desear firmemente una cantidad de dinero y esta llega a tí. O pensar en la persona con quien quieres estar, y ya está.
    Ya me veía yo como la bruja, moviendo la nariz y solucionado.
    Una leche!
    Mis días positivos son como los tuyos, por mucho empeño que yo ponga ya ya...

    En fin que si puedes escribir así, no necesitas libros de esos, te bastas solita.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Y yo que llevaba media vida explicando que la Ley de Atracción Universal era otra cosa...
    Y, por cierto, siempre "positiva"; quiero decir, "atrayente"

    Dos besos (Y los dos con la misma carga. Pônles tú el signo que prefieras. Pero recuerda que soy un "algo" de electricidad-electrónica)
    al + mc

    ResponderEliminar
  15. 1. Me encanta el relato de "un día en la vida de Princesa".
    2. En serio ... la tesis de El secreto me parece hasta perversa, creo que llama al conformismo ... si esa tesis es cierta, aquello que nos ocurra es nuestra responsabilidad. Llegarán a decir que no hay buenos y malos, solo lo que nosotros proyectamos.
    Me encantan los comentarios, veo que por aquí no nos creemos esas tesis, p. ej.el de parkerazul, Mercedes Pinto o María, que no es que me haya quitado palabras de la boca, pero casi.
    Buona note, princesa.

    ResponderEliminar
  16. Hola reltih
    La verdad es que no he leído este libro ni creo que lo haga. La ayuda te la tienes que prestar a ti mismo, viendo y aprendiendo de los errores y de los éxitos.

    Gracias por visitarme de nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Alfonso
    Jajaja, siento haberte trasmitido el estres pero compartido es mucho mejor.
    Yo tampoco creo en estos libros de autoayuda, como decía antes la ayuda sólo nos la proporcinamos nosotros mismos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Conchi
    Me alegra que te hayas reído, eso al menos tenemos ganado porque una sonrisa siempre alivia el alma.
    Por mucho que leas esos libros, tu mente es tuya y sólo tú puedes hacer que las cosas sean de diferente manera a como la vives, pero sólo dándole la propia dimensión y punto de vista.

    Yo también quiero tener mucho dinero y por más que me mentalizo y atraigo la imagen, na chiquilla, na de na, jajaja.

    Besos gaditanos

    ResponderEliminar
  19. Hola Alexander
    También te deseo buen resto de fin de semana.
    Gracias por tus pensamientos y frases tan bonitas, es un placer.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Mercedes, jajaja pues si.
    Yo como quiero ser de todo lo mejor pues sólo tengo que mantalizarme, jaaj y después viene el pesado de turno y te hace la mañana insoportable...

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ricardo, gracias a ti por entrar en mi rincón y dejar tus palabras. Por cierto, estaba la puerta abierta y entraste sigilosamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Jota
    Mira, te puedo prometer que muchas mañanas al levantarme me digo a mi misma que el día va a ser maravilloso y salgo con una sonrisa en la boca, pero para nada ´sale el día bien porque lo hayas pensado, eso es suerte, destino. Eso sí, hay que afrontar las cosas y situaciones con ánimo y si caemos tenemos que levantarnos y tirar para adelante con una buena sonrisa.
    Si todo fuera como pone el libro, todos seríamos perfectos.
    Una amiga tiene mucha fe en ellos y cuando mi hijo se fue de acampada y se rompió la pierna, decía que yo lo había atraido porque pensaba en negativo. Me quedé un poco asutada, jooooo cómo voy a querer que a mi hijo le pase algo? Sólo lo echaba de menos y estaba tristona, pero eso no era pensar en negativo, no?
    El caso es que hace poco escuché que una escritora de libros de autoayuda se había suicidado, jooo creo llegan a obsesionarse y se amargan mucho más. Poco le sirvió a esa pobre mujer.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Mercedes.
    En primer lugar te agradezco tu entrada y el hecho de hacerte seguidora de este pequeñín blog.
    Tienes razón, la suerte es un punto a tener en cuenta y otro muy importante es la visión que le damos a las cosas, no todos podemos sonreír ante semejantes situaciones.
    Nunca fue mi intenció criticar esos libros y tengo que reconocer que hay personas que les viene bien, pues de eso me alegro; pero no porque un texto lo especifique sino más bien por la fe y el tesón de ellos mismos.
    No existe una varita mágica que nos diga cómo van a salir las cosas en un momento determinado. Es la persona misma la que va marcando sus pasos.

    Gracias de nuevo

    Besos desde mi Cádiz

    ResponderEliminar
  24. Hola seva
    Me elegro de que te haya gustado y reído, esa era mi intención.
    La verdad es que exageré un poquitín las cosas, pero vamos más o menos así pasa en la vida diaria.

    Ya me paso por tu blog a ver las otras fotos.

    Besos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  25. Hola poeta, Marcos...es que lo eres.
    Gracias por entrar de nuevo, la verdad es que es una alegría para mi
    Y efectivamente la propia ayuda sólo está en uno mismo, en ver las cosas claras y en tener ideas propias.
    Hay que aceptar los retos, las derrotas y los éxitos...cuando existe una derrota lo mejor es asumirla, descansar y levantarse para seguir hacia delante.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Cipriano
    Si te he alegrado el día con eso ya estoy satisfecha.
    A veces hay que sonreír y dar otra dimensión a la vida...eso es autoayuda.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola María, que razón tienes. Muchas palabras bonitas y ya quisiera yo verlos en un día cualquiera de muchas personas.
    Qué bonito es aconsejar, ponerlo todo de color de rosas y ¿para qué?, quizás con ello nos ponen más inquietos, más ansiosos ya que nos lleva a pensar que no sabemos manejar la vida.
    Fíjate en esa escritora de libros de autoayuda que se ha suicidado, por lo que se ve no le fue muy bien con sus propios consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Holaaa Parkerazul
    Qué te has reido de mi??? Vamos, vamos eso no te lo puedo perdonar, jajaja. Ya sabes, no todos los días vamos a estar apagada, de vez en cuando hay que echarle un pulso a la vida y sonreír, que es sanísimo
    Eso digo yo, si todos hacemos lo que dice el libro seríamos súper millonarios, creo entonces que el mundo se acabaría. Chorradas!!!
    Yo también he empezado a leer libros de esos y en uno de ellos decía que todas las mañanas tenía que mirar una rosa, recrearse en ella y sentir únicamente su olor y su color. Bueno, bueno...pero de dónde cojo una rosa todos los días??? y además, tengo tiempo para estar mirando la rosa cada mañana?? Como si sólo tuviera que hacer eso, jajaj Chorradas!!!

    Besos guapa y a reír que son dos días

    ResponderEliminar
  29. Hola "su chico"
    Media vida explicando la Ley de la Atracción?
    Será de otra atracción, no?
    Bueno, bueno atrayente siempre, eso siempre.

    Dos besos (por supuesto positivos)

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan Carlos. Qué gusto verte por aquí en mi casita...estaba el frigorífico lleno, te tomaste una cervecita fresca? jajaj Bromas!!! Hay que reír, no?
    Bueno, no todos los días son iguales hay otros que son mucho peor, jajajaj.
    Y por supuesto, pienso que esos libros pueden llegar al conformismo e incluso a la obsesión.
    Venga un beso que me muero de sueño

    Por cierto, cuando vengas de nuevo te tomas algo, vale?

    ResponderEliminar
  31. jejejej, pues sí, Princesa, eso del suicidio de la escritora de libros de autoayuda demuestra lo que decimos: que no sirven ni para las personas que los escriben, jejeje.
    ¿Si no sirven para ellos, nos tienen que servir a nosotros?, ¿O tenemos que hacer lo que allí pone para acabar igualmente suicidados?
    Mi no comprender...
    Por otro lado, yo siempre pienso en negativo y veo el vaso vacío casi todos los días. Si fuera por eso, estaría más muerto que muerto, jajaja, me habría roto la pierna 987575 veces o, quizá, ya habría emprendido mi viaje al más allá, jajaja. Pero, mira, estoy aquí aun pensando negativo. Solo me hice un esguince hace ya tiempo, no padezco enfermedades raras o largas y en más de veinte años de vida se me murió mi abuela y poco más. O sea, que no me va tan mal. Eso sí, novia no tengo, jajaja, será que me ven negativo nunca positivo, jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Tal vez el "secreto" consista en escribir un libro de auto ayuda, con un cierto listado de reflexiones más que obvias y luego venderlo como pan caliente, pero la vida pasa por otros sitios. Y ojo que esto lo escribí después de hacer la meditación. :)

    Ommmm.

    Un beso.

    ResponderEliminar

  33. Creo que alguien debiera escribir un libro de Ayuda para entender los libros de Autoayuda. Normalmente suelen tener contraindicaciones, pero no se lo cuentes a los de las editoriales.

    besos

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  34. Hola, Princesa:

    Qué más te puedo decir si ya todo lo dijiste:

    Al diablo con los escritos que la vida no está en libros, sino en lo que corresponde.

    Gracias por visitarme,

    abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Nunca es tarde para conocer cosas nuevas.
    Los libros de autoayuda los he comenzado a leer por allá 1982!!!!!!!

    La vida transita en nosostros está el saber llevarla con libros o sin ellos.

    Te deseo una semana con logros positivos.

    Cariños

    Frase de la semana:
    "Nada nos hace entender mejor nuestras creencias que el tratar de explicarlas a un niño curioso."
    (F.A.C).

    ResponderEliminar
  36. Olá Princesa,

    Depois de tantas versões e visões, onde cada um emite uma direcção, um possível caminho para alcançar a almejada Felicidade, não definitivamente livro algum que tenha a "chave" para desvendar o "segredo".

    Eu, acredito que quando nascemos, temos o destino perfeitamente traçado. Todo o percurso está delineado, o início, o meio e o fim.

    Podemos alterar aqui a eli algo que nos dê uma visão de controle da nossa vida, mas ela não nos pertence.

    É-nos cedida para nela tentarmos encontrar momentos de Felicidade, para procurarmos o Bem.

    Umas vezes conseguimos, outras... nem por isso!

    E essa combinação de altos e baixos, dá o resultado que livro algum consegue prever.

    Mas mesmo assim, é aconselhável a leitura, para à posteriori termos uma melhor capacidade de intrepertar o que aconteceu. Mas não o que irá acontecer!

    Desejo-te uma boa semana e um sorriso no sorriso aberto.

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves
    (Guimarães)

    ResponderEliminar
  37. Esos libros de autoayuda solo ayudan a sus autores.

    ResponderEliminar
  38. Muy bueno el sentido del humor jajaja

    Oí hablar del libro con mucho afán. Me lo prestaron y lo leí y me pareció un chasco tremendo, no me gustó nada. Causa incluso risa tanto positivismo.

    Por cierto decía, si no recuerdo mal (como dices lo del coche), que cuando busques aparcamiento tienes que pensar en positivo, visualizar un espacio libre y seguro que encuentras un sitio. La autora no ha vivido en Cádiz jajaja seguro que no... Ahora cuando buscamos aparcamiento mi mujer me dice "El secreto Javi, el secreto..."

    También decía cosas muy gordas que no me gustaron nada, por ejemplo sobre las enfermedades.

    Al menos me lo he pasado bien con tu entrada

    Y a meditar se ha dicho!!!

    Abrazos

    (No sé qué planta es la de la fotografía)

    ResponderEliminar
  39. ¡Jajaja! Yo he llegado a leer que todo cuanto te sucede lo has creado tú con tumente, que dentro de ti hay algo que "necesita" ser gorda, fea, desgraciada, tratada con injusticia, tener varices...lo que sea jajaja.
    ¡El colmo! Enciama de desgraciada y agoibiada ¡culpable!...por no ser todo lo positiva que habría que ser.

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que daría risa lo que cuentas si no fuera para llorar. No puede ser que dure un día mas. Hay que plantarse en medio de la calle, donde sea, empezar a silbar mirando para las nubes y comenzar un emblemático paseo con pequeños saltitos a la vez que susurras una bella canción. Hay que reirse de la vida y de las memeces que nos pasan. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Reírse (como me he reído con tu post), sin duda, sí que es uno se los secretos para una mejor calidad de vida. Para mi, la mayoría de esos libros denominados de autoayuda pecan de una simplificación a ultranza. Seguramente porque pretenden llegar ( y llegan) a un público masivo; muchos de estos libros arrancan de premisas que efectivamente me parecen benéficas y saludables (generalmente afines a sabidurías orientales), sin embargo al pasar por el cedazo de la ultra simpleza ( peor aún si el cedazo es norteamericano) se convierten en unas recetas sosas del tipo sea exitoso en tan sólo 10 pasos.
    Siento que cada uno/a ha de encontrar su propio secreto para ser más feliz en medio de las dificultades y exigencias de la vida y uf! hay días en donde aquello es francamente imposible.
    Muchos besos, abrazos y cariños!

    ResponderEliminar
  42. Pero que bueeeeenoooo. Que estupendo momento me has hecho pasar. Genial. Me ha encantado la frescura y el humo con la que me has deleitado.
    ¿No te devuelven el dinero si compras el libro y te pasa como a tí? ¿O es falta de meditación?
    Gracias por tu post. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  43. Princesa, dónde estás??

    Te quería decir que cambies de entrada, que esta ya huele a caducado, jajajaja.
    Muchos besos y buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  44. La vida tiene qu estar llena de razonamientos y ver lo porques???' de nuestra existencia..pareja,trabajo,etc.No vivimos como anacoretas, por consiguiente tenemos que ser espabilados y saber los que queremos.Bien por los pilares de vida de la pareja.Paradojas de la vida se llama todo eso.La visión de los niños no es nada satisfactoria.Muy exagerada. Acostumbralos a compartir todo: poner la mesa, los servivios de la casa, pues si no los educas será cada día peor. Y de que sirve el "pego un grito" que ni te oyen. ¿Para que trabajas tanto sino dejas y educas para que te echen una mano en todas las labores.Toda la vida debe hacerse con coparticipación. La realidad hay que pisarla todos ,os componentes de la familia, hay se veia que alguien tení que llamar al teléfono...y si no,hay están las consecuencias.Pareja y fa,ilia es deber que se ayuden y se entiendan.
    Un beso de ánimo para que las relaciones funcionen y no te estresen
    Evaristo

    ResponderEliminar
  45. Te felicito amiga, has hecho un tema muy ameno de la vida de cada día. Menos mal que algunos no vinieron a mis clases,mis alunmos hace muchos años que recuperaron su autoestima porque les ofrecí lo que viví durante muchos años, no les dí nada embotellado.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  46. Amiga mía , al igual que tu me ha pasado lo mismo , tengo una amiga
    que me decía , anda Paty piensa en positivo y todo cambiara , antes
    que nada quiero decirte que siempre he sido una persona positiva y
    mira tu como me ha ido en la vida un matrimonio de 27 años se termino
    por ser tan positiva y pensar siempre en que todo era una maravilla ufffff
    una día estaba lloviendo horrible y esta amiga me decía aquí no pasa nada
    imagina que esta el sol y que no llueve se POSITIVA , yo le conteste pero
    como si el sol no esta y la lluvia casi inunda mi casa , una de mis hijas
    no llegaba y yo estaba muy nerviosa pero ella me insistía se POSITIVA
    no se que pensar he tratado de ser positiva muchas veces y al igual que tu
    he pasado por situaciones todo lo contrarias , como poder ser positiva si
    soy muy realista veo la REALIDAD y no la puedo ocultar imaginando que
    esta el SOL cuando llueve tremendamente ..... Pienso que ser positivo
    es mas bien enfrentar los problemas con valentía y tratar de salir adelante
    tu como yo sabemos que es muy difícil teniendo hijos y sacarlos adelante
    SOLAS y en POSITIVO : ) ufffffffffffque tema tan difícil es este del ser
    positivos de ver todo de color de rosa cuando estas viendo que el color es
    gris ......... Besos mi querida amiga bella

    ResponderEliminar
  47. Hola Jota.
    En primer lugar pediros a todos perdón por tardar en contestaros, pero he tenido el ordenador algo fastidiado y además he estado muy ocupada.
    Pues si, Jota ya pienses lo que pienses, las cosas salen porque tienen que ser así. Si tienes que romperte la pierna se romperá porque así es y no porque lo estés pensando, porque nadie tiene esa idea en su mente, vamos digo yo!!!
    Y lo de la novia, pues no te apures que seguro cuando menos te lo esperes llega alguien a tu vida y zas!!Enganchado para toda la vida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola Carlos, te agradezco tu presencia.
    Si, eso es lo que hacen más o menos los escritores de libros, hacen una lista coherente y después lo lanzan. Pero la vida es mucho más que eso. Pienso que cada cual lleva las riendas de sus sentimientos, sensaciones, actitudes, frustraciones de forma diferente, dependiendo de sus genes, de sus experiencias vividas, en fin...

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola ñOCO Le bOLO, jajaj pues si. Estos libros no hay quien los entiendas porque es verdad que se contradicen y si todo fuera tan cierto como lo pintan, creo que la perfección sería total.

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola Rafael, gracias a ti por entrar y dejar tus huellas.
    Este tema de los libros de autoayuda es muy extenso y también hay opiniones diferentes, aunque creo que queda claro que sirven para poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Hola Abu, gracias por tus palabras.
    Es cierto lo que dices, la vida cada cual se la toma de diferente manera.

    También te doy las gracias por tus deseos.

    Un beso y preciosa reflexión

    ResponderEliminar
  52. Hola José
    Yo también creo que nuestra vida ya está marcada, sólo tenemos que afrontar las dificultades o los éxitos como mejor podamos, unos de una manera y otros de otras dependiendo de las capacidades que se tenga.
    Siempre dije que en la vida hay trabas y estas las tenemos que ir superando con la lucha diaria. Habrás días buenos y otros no tan buenos.
    Para nadie la vida es de color de rosas, unos tienen más capacidad de afrontarlas que otros.
    Y nada de esto viene en los libors.

    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola Aro. Pues yo diría que tampoco, pues hace poco se escuchó en televisión que una de sus escritoras se había suicidado. Es una pena, pero asi fue.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola Javier, me alegro que te lo hayas pasado bien, al menos nos hemos reído, no?, jajaj Era esa mi única intención.
    Cada vez que llevo el coche al centro visualizo un sitio vacío para mi, jajaja y nada, no hay manera.Así que mejor no llevarlo y utilizar el autobus.
    Ya dije que no lo había leído, pero tal como me lo habían contado creo que no merece la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Hola Rosa.
    Si, jajaj encima de que las cosas no salen como quieres, vamos también a tener la culpa de ello.
    Cuando mi hijo se rompió la pierna,sólo lo echaba de menos, para nada estaba pensando en que se rompiera la pierna...por favor qué madre puede estar pensando eso!!
    Es increible!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Hola Antonio
    Pues tienes razón. Cuando las cosas no salen como queremos deberíamos reirnos de todo, hasta de nosotros mismos. Son formas de encarar la vida. Sólo que hay veces que te desesperas tanto que ni ganas de cantar tienes. En fin, son días.

    Gracias por comentar

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Hola Eva
    Ciertamente el secreto de la vida está en nosotros, en llevarla lo mejor posible. En saber superar las dificultades, tirar hacia delante y nunca mirar hacia atrás.
    Gracias por comentar

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Hola Angelo, gracias por participar al dejar tus huellas en el blog.
    Entraré en el tuyo lo antes posible, pero desde ahora quiero pedirte paciencia, tengo el tiempo bastante escaso.

    Seguimos leyéndonos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Jota sigo aquí...problemillas con el ordenador y mi tiempo.
    Además estoy últimamente poco inspirada, bueno la verdad es que casi no tengo tiempo para concentrarme y...

    Paciencia, paciencia hombre, jajajaj


    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola DIÁDOCO.
    En primer lugar gracias por tus palabras de aliento y tu comentario.
    Te diré que esta entrada sólo pretendía haceros reír, si lo he conseguido pues ya me puedo dar por satisfecha. El día a día es duro para todos y más en los tiempos que corren, pero hombre!!!, mis palabras aquí tienen un matiz exagerado. Es cierto que para llevar una empresa de la índole de la mía se h de luchar mucho y si lo hago es por cooperar en casa con la economía...si me sobrara, seguro que me dedicaría a otras contemplaciones. Pero por desgracia no es mi caso.
    Tengo en casa un listado con todo lo que tenemos qu hacer durante la jornada, las tareas están reprtidas y aunque con dificultad las hacen. Lo del grito era una de las exageraciones, no sueño utilizar ese tono de voz, más bien suelo ser bastante paciente y hablo en tono suave.
    Pero los niños son los niños y tengo que estar encima de ellos siempre, porque si pueden se escapan.
    Tengo que darte las gracias también por tus palabras de ánimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Hola Sor Cecilia
    Gracias por estar a mi lado y por ser como eres, al menos, conmigo.
    Gracias por tus inmensas palabras de aliento y tu deseo de ayuda, lo tengo siempre en cuenta.
    El día a día es bastante duro pero hay que ir luchando, siempre luchando y mirar hacia delante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  62. Hola Patricia
    Pienso como tú y soy muy parecida a ti.
    Yo también pensaba antes siempre en positivo, hasta que empecé a dejar de soñar, hasta que empecé a ver la realidad. No puedo ver un día con sol si está gris.
    Pero lo importante es levantarse después de cada caída y seguir caminando, amar a los que verdaderamente nos quieren y preocuparnos por los que verdaderamente se lo merecen.

    Un beso fuerte amiga

    ResponderEliminar
  63. jajajajajja Genial niña!! Me has hecho reír a más no poder! jajaja. Pero pudo ser peor si no te ponías en positiva jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Hola Princesa.

    Yo hace tiempo leia muchos de autoayuda.

    Ahora ultimamente mi mejor autoayuda es ponerme en manos de Dios, hacer todo el bien que puedo y luchar el día a día siendo responsable y como no positiva pues la Fe ya me da positividad. A mi esto me da mucha Paz interior, y lo que sea será.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  65. Hola Alma
    Pues eso era lo que intentaba, hacer reír un poco. No sé si lo conseguí, jajaj.
    Y eso que iba en positivo, si llego a ir en negativo como que me caigo redonda con todo el equipo,jajaaj. Gracias Alma

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Hola Montserrat
    Yo no he leído ninguno de estos libros, bueno los he comenzado con mucho interés pero a medio los he dejado.
    Yo también lucho día a día por las cosas que merecen la pena, pero aunque nuestra lucha sea intensa, siempre la vida pone trabas. Es en estos momentos cuando intento descansar, reflexionar y seguir caminando, con dolor o sin él, pero siempre hacia delante.

    Besos y muchaaaaaaaa gracias por estar a mi lado

    ResponderEliminar
  67. Mientras leia tu relato, muerto de risa, me ha dado tiempo para reflexionar algo. Creo que las mismas cosas hubieran ocurrido en tu infernal día si tu ánimo y predisposición hubiera sido la habitual, con lo cual, a los numerosos inconvenientes a los que tuviste que enfrentarte, habría que haber sumado tu malhumor que se habría ido acrecentando exponencialmente. Así que... no es mal consejo ese de a mal tiempo, buena cara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...