Mi música


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Amor...

Pierre Auguste Cot
" La primavera"

Definir lo que es el amor es bastante complicado.



He acudido a Wikipedia y me he encontrado con la siguiente definición:


El amor (del latín amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.


La palabra amor es inmensamente grande, es inmensamente poderosa y atrayente.


Decir “te amo” es un sentimiento que debe salir del corazón, de un corazón preparado para amar.


El amor es sublime, es la máquina que mueve al mundo…amor a la pareja, a los hijos, a la propia Naturaleza, a los amigos. Amar en letras mayúsculas.


Y cuando se expresa debe ser uno consciente de lo que dice y a quien se lo comunica.


No todos tenemos el mismo sentido de la palabra “amor”, para unos es algo muy grande, en cambio para otros es algo insignificante, algo que decirlo no supone nada.


No podemos pronunciar un “te quiero”, un “te amo” si realmente no lo sentimos, pero cuántas personas lo hacen sin ser conscientes de ello?, cuantas personas llenan un corazón vacío por el propio ego de sentirse querida, de tener ese cariño que le falta?. En realidad son personas carentes de afecto, que van atrapando corazones débiles por el simple hecho de saciar su propio déficit.


Hoy, hablando con un amigo, me decía que no soporta que alguien a los dos días de conocerlo le diga “te quiero”…cómo vas a querer a alguien en dos días? Cómo eres capaz de expresar ese sentimiento si aún no conoces a la persona?


Hay que tener mucho cuidado con esa simple palabra que encierra un gran sentimiento porque podemos provocar en el otro un inmenso dolor, un dolor que provoca una cicatriz en el corazón.


Lo encontré en la red y puede servir de referencia






Nunca digas “TE QUIERO” para hacer florecer una sonrisa,

Y después hacer derramar una lágrima, diciendo…

“OLVIDAME”

Nunca juegues con los sentimientos,

Todos tenemos corazón

Y las heridas del corazón, cicatrizan pero…

Nunca desaparecen totalmente.

Nunca digas “TE QUIERO”

Si de verdad no lo sientes.



52 comentarios:

  1. Ojalá todos pudiésemos ser respetuosos con el amor.
    Pero me temo que muchas personas no saben querer. Simplemente no saben, no dan más de sí.
    Es tristísimo, sobre todo por el daño que hacen, pero al fin ellos sufren también y nunca entienden porqué.

    Sigue tus instintos. No te dejes llevar con los que suspenden en esa asignatura. También hay gente que aprueba y con nota.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto nunca digas te quiero si no te sale del corazon, porque puedes dañar y mucho
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  3. gran verdad amiga... nose puede andar por el mundo gritando asi de reall algo que es tan delicado que significa mucho para quien lo recibe al margen de genero masculino femenino.... esas palabras tienen un sentido profundo significan mucho para quien lo recibe y asi como significa un todo asi tambien se convierte cuando no es real y deja huella en el corazon y elsentir de una persona que valora mucho esas palabras...linda verdad

    saludos
    lindo semana

    abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días:

    Per por ejemplo entre los de casa, padres e hijos deberíamos decirnos má a menudo te quiero.

    Y ser amables, crea buen clima.

    Hablando de el tema Te amo, el gran Burlador, personaje de una obra de teatro, concretamente D.Juan Tenorio, si hacia mucho daño con sus te quieros y encima se vanagloriaba.

    Por ejemplo a mi no me gusta que digan Hacer el Amor, a practicar el sexo, pues muchas veces lo hacen por puro placer y egoismo, sin amor.

    Está muy bien tu entrada es para reflexionar mucho.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Toso eso es el amor, claro que sí; pero déjame que te diga que hay mil razones para amar, pero ninguna de ellas lo explica. Creo que para amar a una persona hay que ser amor, querer al mundo. Cuando sientes empatía por tu entorno, no es que ames, es que eres amor.
    Hermoso post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Olá Princesa,

    Belo "texto", belo trabalho de pesquisa e comparação, de análise e reflexão!

    Amor, é algo de tão simples e no entanto tão determinante na vida de toda a gente.

    Quando acontece de verdade, com naturalidade e sinceridade, nos proporciona forças que julgávamos impossíveis.

    Mas há quem simplesmente não saiba o que é Amar, que não consiga distinguir Sentimentos de Ilusões.

    E a seguir a um "Te quiero", não sentido nem desejado, um "olvidame" com um poder destrutivo em quem com sinceridade Amou e se entregou!

    E por mais que o tempo consiga cicatrizar essa ferida, ficará para sempre uma marca profunda que nos levará a criar "defesas" difíceis de transpor!

    Muito haverá para reflectir, mas fico-me por aqui.

    Um abraço e até sempre,

    José Gonçalves

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy, ayyyyy,ayyyyy. Cuántos sucedáneos existen de esta palabra tan grande y bella. El que ama de verdad lo sabe. Nada quiere para sí, todo es para el otro, no espera nada. Todo lo da. La mejor definición del amor en Rm.12. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Definir una cosa tan importante como el amor nunca será fácil, es un sentimiento que se vive y no se explica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo princesa , nunca se debería jugar con los sentimientos de otra persona , nunca , porque le puedes llenar de falsas ilusiones y romperle el corazón.

    En el amor se debería de ser siempre honestos es la única manera de que funcione siempre bien una relación.

    Cuando se dice de forma sincera y es compartido, todo adquiere una mayor dimensión, porque realmente se siente por los dos.

    Una hermosa reflexión amiga.

    Un Abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  10. Creo que el amor es totalmente indefinible con palabras, sólo se puede sentir y definir con los sentimientos que provoca. Ya es difícil trasladarlo a versos, así que mucho más definirlo friamente en un diccionario. Besos.

    ResponderEliminar
  11. El amor !!! un sentimiento maravilloso que aunque quieras no lo puedes explicar, sale del corazón sin ver ni oir. A veces duele, a veces rie, pero es bonito experimentar.


    Besos con amor para ti.

    ResponderEliminar
  12. Hola Princesa, la verdad es que sí, no se puede pronunciar la palabra "te quiero", hasta que no se esté seguro de ese sentimiento, yo...me inventé hace muchos años, una definición de lo que es el amor, (por lo menos para mi), y dice así: "El amor, es el silencio de una mirada sin preguntas, que está más allá de las palabras, porque es la emoción de un instante sacada de un cuento (de hadas)". Eso es para mí el amor. Felices días amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que es muy difícil decir "te quiero" cuando no se siente, o bien el que lo escucha sabe que el que habla está fingiendo: el lenguaje analógico no traiciona.

    Se puede decir "te quiero " a los dos días de conocer a una persona. Todo depende de lo que con esas dos palabras se quiera expresar:
    -como amor universal, puedo quererte aún sin conocerte.
    -como amor particular, puedo quererte ahora, porque tu presencia desencadena en mí una emoción positiva, y no quererte después porque algo ha cambiado ( o en ti o en mí).

    Otra cosa es el que se enamora con demasiada facilidad buscando llenar el vacio de su falta de amor por sí mismo.

    Complejo tema, largo y tendido podría hablarse...

    Gracias por tu entrada que tanto hace pensar.

    Un saludo Á.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el texto de tu entrada, gracias por compartirlo.
    Pero ¡Es tan dificil definir el amor! Cada cual ama según su propia personalidad y, somos tan diversos y peculiares que habrá tantas formas de amor como personas poblamos el mundo.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita reflexión sobre este sentimiento tan complejo y necesario. Lo que es una realidad es que existen varios tipos de amor y entre ellos se encuentra : el encaprichamiento(sólo pasión) el amor apasionado (pasión+intimidad); el amor compañero(intimidad+compromiso); el amor vacío(sólo compromiso) y el amor verdadero (intimidad, pasión y compromiso). Este último es difícil de mantener, pues está constatado que la pasión decae a partir del cuarto, quinto año de pareja (salvo excepciones). Tú, te refieres al encaprichamiento, ese sentimiento fugaz que pasa en cuanto hemos satisfecho el deseo sexual. Existe mucho encaprichamiento y mucho amor vacio y estos son los que hacen daño.

    Mil besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  16. Podríamos estar toda una vida hablando y escribiendo sobre el amor. ¡Hay tantas clases de amor!. Sin embargo, me gustaría hacer hincapié en la idea de que el amor es entrega al otro, es renuncia de nuestros egoismos para
    procurar su felicidad. En ese renunciar a los propios egoismos que se da entre dos personas que se aman (y no hablo solo del amor de pareja), seguro está la clave de una felicidad y de una vida compartida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrada.
    ¡Que verdad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. A tí te voy a contar, morena de mi copla... No he tenido muchas experiencias amorosas aunque muchas veces escriba sobre el amor y parece que lo vivo a todas horas.
    Pero de las pocas que he tenido, ha habido alguna así. Muy apasionada, mucho te quiero pero nada de lo que se dijo a los dos o tres días. Se nos acabó el amor de tanto usarlo al segundo día... Y me sorprende porque con dos o tres días apenas te da tiempo a vivir o hacer nada, pero la herida y el sentimiento de que se han reído de tí es horrible. Y me jode, con perdón, que la gente juegue con el amor, que confunda al personal, que haga creer y, en muchos casos, con el único objetivo de intentar cubrir sus carencias afectivas o soledades pero, al cabo de las horas, se dan cuenta de que no lo están haciendo bien, de que así no se hace, y te dan el palo en todo el lomo, jejeje.
    Eso hace que ahora sea muy exigente y que no encuentre a nadie a mi medida, o sea, solterón de oro, jajaja. Y tan a gusto, chica, que mi madre siempre me dice que disfrute de la soltería todo lo que pueda, jajaja. Que el que no se contenta es porque no quiere!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  19. Buena reflexiòn.

    Hay gente que està enamorada del amor, y equivoca el vehìculo.

    Pero el amor, siempre encuentra el camino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo: decir "te quiero" es dar un paso irremediable, es un compromiso. Como cualquier expresión de sentimiento, pero este crea expectativas en quien recibe las palabras.
    Los sentimientos tiene un proceso vital, creo que cuesta alcanzarlos y cuesta perderlos.
    Y sin más filosofeo, te doy la razón, que era la causa de este comentario, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  21. LO MALO DEL AMOR, ES CUANDO LO BONITO QUE TENÍA SE CONVIERTE EN REPROCHES... SI NO HAY AMOR, MEJOR QUE CADA UNO SE LAMA SUS HERIDAS, PUES CADA UNO PIENSA SOLO EN LO QUE LE DUELE A ÉL EL AMOR, SIN PENSAR EN LO QUE PUEDE DOLERLE AL OTRO...
    LO DICHO QUE CADA UNO SE LAMA SUS HERIDAS Y QUE TRIUNFE DE NUEVO EL AMOR

    ResponderEliminar
  22. Si la definicion vistes que sintetica y plana.
    Te diria que la diversidad de colores que da la palabra amor es importante.

    Siempre efinimos ese sentimiento profundo de saber dar, con la pareja, cuando se aman tantas cosas!!!!

    Saber expresar cariño nos hace responsables tambien de los sentires de los demás.

    Gratisimo leerte.

    Cariños y buen fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  23. El amor para mí tiene dos palabras. Y las dos palabras son un ángel . YO me entiendo :)

    ResponderEliminar
  24. feliz fin de semana.
    Un beso y gracias por estar siempre cerca.

    ResponderEliminar
  25. Parkerazul tienes razón, hay gente que suspende esa asignatura, pero otras aprueban con notas altas.
    Hay que saber cuando debe expresarse ese sentimiento.
    Tú sabes...

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Luna
    Muchas gracias por entrar y comentar.
    Si, debemos tener cuidado con esa palabra tan inmensa.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Poeta del cielo
    Si, un te quiero sin sentido puede dañar un corazón, herirlo.
    Para mí esa palabra es muy grande y con un significado enorme.

    Gracias por tus comentarios, me ayudan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Montserrar
    Tienes mucha razón. Hay que demostrar el cariño que tenemos hacia otras personas, padres, hijos, pareja porque así creas armonía y engrandeces el amor.
    Gracias por tu visita y comentario, es un honor.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Mercedes Pinto
    La palabra amor encierra muchas connotaciones y es complicada definirla.
    Y por supuesto, para amar hay que amarse uno mismo y dar sin esperar nada porque no todos somos iguales. Cada cual expresa sus sentimientos lo mejor que sabe.

    Gracias por tu visita y por comentar

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola José
    Exactamente eso quería decir y tú lo has entendido perfectamente. No podemos decir "te quiero" si no lo sentimos porque marca una herida en el corazón difícil de cicatrizar.
    Y también es cierto que podemos confundir el querer con una ilusión pasajera, pero por ello antes de expresar debemos de tener bien claras las ideas.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  31. Hola Ángelo, gracias por entrar y espero seguir leyéndonos.
    El amor es inmenso, grande y leal consigo mismo.
    Y tienes razón cuando dices que el que ama lo sabe, el que siente así lo nota en su corazón. Y los más grande del amor es dar sin esperar nada a cambio.
    Pero hay algo que no entiendo, qué es Rm.12?

    Un saludito

    ResponderEliminar
  32. Hola disancor
    Si, la palabra amor es inmensamente grande además de bonita y yo creo que nadie puede encontrar una definición porque cada persona expresa de manera diferente.

    Gracias por comentar

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Vicky
    Se daña cuando se juega con los sentimientos de forma consciente y eso produce un gran dolor.
    La base del amor es la sinceridad, si no existe esa cualidad el amor termina rompiéndose.

    Gracias por tu comentario.

    Besos amiga

    ResponderEliminar
  34. Hola Marcos
    Como dije antes, es difícil definarla porque creo que depende de como cada cual la exprese. Es cierto que el amor hay que sentirlo y no buscarle una definición.

    Gracias Sinatrista por entrar, por estar y por comentar, eso me ayuda.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Noelplebeyo...ummmmmm vale!!! lo acepto. Hay que comenzar por "un te aprecio". Me gusta.

    Ahh yo también te aprecio, jajaj.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Pakiba, amiga
    Efectivamente el amor es para sentirlo, para experimentarlo y quien no tenga amor está vacío.
    Gracias por entrar y comentar

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Conchi paisana, que vienes desde cerquita, jajaj.
    Sabes? Me gustó tu definición del amor...me la regalas? Espero que si

    Gracias por entrar y comentar

    Besitos cercanos

    ResponderEliminar
  38. Hola Ángeles
    Debes pensar que hay muchas personas vacías, falta de cariño y en soledad...y ellas están deseosas de escuchar un "te quiero" y por sus carencias no se dan cuenta de la falsedad de las palabras del otro.
    Y no creo que a los dos días puedas estar ya enamorado de una persona, pues hay aspectos que aún no conoces y que con el paso de los días puedes ir conociéndolos.
    Puedes querer, si claro, pero no estar enamorada/o

    Gracias por tu completo comentario, eso me ayuda a contrastar opiniones.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola María, paisana afectiva!!!
    Gracias por visitarme y dejar tu comentario, es una gran alegría para mi.
    Y estoy de acuerdo, hay infinitas formas de amar y sentir, dependiendo de cada cual.

    Te sigo

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Cipriano
    Si, es un sentimiento complejo y a la vez necesario.
    Me gustó tus clasificaciones del amor y has dado en el clavo.
    Yo me refería a aquel amor "encaprichamiento", pero debes pensar que para el otro quizás no sea un capricho, sea algo más y es entonces cuando se puede hacer daño. Por eso la otra persona, la que dice "te quiero" debe de saber distinguir, saber que para el/ella es un capricho pero para el otro/a no lo es.
    Hay que tener mucho cuidado con es palabra tan linda pero a la vez puede ser dañina.

    Gracias por tus comentarios siempre tan acertados y que me ayudan y aportan tanto.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Pepe
    Tienes experiencia en eso del amor, de ahi tantos años compartidos de felicidad. Os felicito.
    Yo también creo que el verdadero amor es entrega, dejar el egoismo y pensar en la felicidad del otro. Ojala muchas personas también lo entendieran así.

    Gracias por tu esfuerzo en comentar, eso me satisface enormemente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Mercedes
    Muchas gracias por comentar y seguirme

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Jota
    Jajaja tú siempre con tus ocurrencias que me hace reír.
    Mira lo que yo te diga, que hay mucha mala gente por el mundo y deber tener máximo cuidado. Jajaj, yo como tu madre.
    Y eso, disfruta la vida y si te quedas soltero, pues nada, eso es lo que ganas.

    Ya sabes lo que siempre te digo...cuídate, pero mucho, mucho ehhh???

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Gaucho
    En primer lugar gracias por seguirme y entrar en este pequeño blog.
    El amor es sublime y mueve montañas, pero a veces también las derriba y si estás en ella caes y te das un zarpazo de lo lindo.

    Gracias por comentar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Hola María
    Te lo disculpo todo porque has dicho una gran verdad.
    No utilizamos esa linda palabra con la frecuencia que debiéramos. Es bonito manifestar el amor, el cariño...pero a veces cuesta y también depende de la persona, las hay más cariñosas y otras que lo son menos.
    Yo me considero sumamente cariñosa, pero también tengo mis días.

    Gracias por estar, por entrar y aportar

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola Juan Carlos
    Eso di que si, jajaj tú dame la razón que para eso la tengo. Es broma...
    Te doy las gracias por comentar y también te mando un beso

    ResponderEliminar
  47. Ufff Anónimo, miedo me das!!!
    Hay rencor en tus palabras, lo noto.
    El amor puede terminar, pero lo bonito no son los reproches, lo ideal es recordar el tiempo que duró y llevarse bien.
    En vez de tantos reproches no sería mejor hablar cara a cara enfrentando miedos y dudas?
    Quizás de esa manera los malentendidos se puedan solventar y si no hay ya amor, al menos queda un buen sabor de boca. Porque tirar años por la borda, pensar que años estuviste enamorado/a y no queda nada, es bastante triste, no?

    Pero de todas manera tú lo tienes claro al decir "que triunfe un nuevo amor" es como decir que una mancha de mora con otra se quita" Creo que si piensas así es que no había amor, pues pronto olvidas años vividos junto a ella.

    Te mando un beso fuerte y espero que tu rencor pase pronto.

    ResponderEliminar
  48. Hola Abu
    Me gustó eso de que la palabra amor tiene diversidad de colores.
    No todos sabemos expresar el cariño, hay personas que se encierran en si mismas y no se dan cuenta del que tiene a su lado, sólo cuando le falta.

    Gracias por tu comentario

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola Alfonso
    Yo también creo que te entendí.
    Bonita declaración de amor

    Gracias por entrar y comentar

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola Goibniu. Ufff que seudónimo tan complicado te has puesto guapo!!!, jjaja
    Yo también te deseo (y es la segunda vez) un buen fin de semana.
    Gracias a ti por visitarme y ser como eres.

    Besitos!!!

    Ahh sigue soñando que me encanta leer tus sueños

    ResponderEliminar
  51. Hola Jovita.
    Me ha encantado tu comentario y te doy toda la razón. El amor es exclusivo, el amor hay que sentirlo de verdad y no es un camino para satisfacer necesidades.

    Un beso mi amiga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...