Hoy quiero escribir sobre la violencia de género, esa de la que, por desgracia se habla tanto.
Cuántas mujeres mueren o son agredidas!!!
Pero voy a ir más allá, prefiero centrarme en el maltrato psicológico por el que muchas mujeres pasan y que casi nunca es comentado.
Existen muchas mujeres que, aún teniendo su personalidad formada, caen en manos de esos hombres sin escrúpulos que poco a poco van añadiendo a esa personalidad rasgos negativos. Y me refiero a esas mujeres que tienen baja autoestima porque llevan años sin saber lo que es ser valoradas.
Por muy guapas que vayan, por muy arregladas que lleven su cabello, por muy bien que hagan su trabajo siempre está a su lado ese hombre que les recuerda que esos detalles no merecen la pena ser nombrado. Ellos trabajan de sol a sol, ellos miran a otras mujeres, ellos llevan el pan a casa…pero y la mujer qué hace?
Según ellos nada o lo que hacen está mal hecho.
Y la perjudicada es esa mujer a la que le van inyectando lentamente esa dosis de poca autoestima.
Pero mientras no corra la sangre por sus mejillas, pero mientras no tengan un ojo morado…nadie se percata del problema de esas personas.
Así es la historia de muchas mujeres maltratadas psicológicamente…
Existe justicia?
Sí Princesa. Tienes razón. Pero ese tipo de maltrato es tan difícil de provar que nunca llegará a los tribunales. En ningún caso, porque también hay hombres maltratados psicológicamente.¿Cómo demuestras ante un juez que tu pareja te está humillando constantemente? ¿Cómo lo demuestras ante la policía? Es triste, pero este maltrato difícilmente será castigado. Un abrazo: Joan Josep
ResponderEliminarCuanta razón tienes querida amiga. Las humillaciones, el trato irrespetuoso, la falta de amor, la afrenta... todo ello conforma esos mundos llenos de nubarrones donde no fluye la luz, solo el averno, el tormento del maltrato... psicológico.
ResponderEliminarUN abrazo.
Luis.
Lo peor de todo, me parece a mí, es que esa situación es resultado del miedo.
ResponderEliminarMiedo a afrontar situaciones que parecen duras, como puede ser el no tener trabajo, o la sociedad misma.
Miedo a admitir el fracaso que puede suponer aceptar que se escogió a la pareja adecuada.
Romper una familia. Que desde luego no lo es.
Simplemente miedo.
Pero que convierte en un infierno la vida de muchas personas. Mujeres sobre todo, pero también hay hombres sufriendo por eso.
Cuando se acaban los miedos se acaban esas situaciones, pero para llegar a eso, a veces, tienen que ocurrir cosas más duras aún.
Un beso
Exactamente Joan...eso es lo que intentaba expresar. Hay que llegar con sangre, ojo morado para que la sociedad, los estamentos hagan caso y lo veo injusto...pero así es la vida
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Luis por tu comentario...efectivamente existen tanto hombres como mujeres que viven bajo esas circunstancias
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Parkerazul...gracias por tu comentario.
ResponderEliminarY si, creo también que todo es parte de un miedo a muchas cosas, aunque nunca nos ponemos en el lugar de quien lo está padeciendo y por ello no podemos saber qué es lo que sufren.
Pero se debe pasar mal.
Un beso amiga
Dificil demostrar ésta dura y tremenda realidad la del maltrato sicológico, la herida oculta que sangra por el interior de la victima. Mi mas sincero apoyo a toda persona que sufre estas humillaciones. Saludos cordiales.
ResponderEliminarYo sufri maltrato sicológico, no porque el fuera malo la verdad no lo era .. La droga lo transformo
ResponderEliminary comenzo el maltrato sicológico, vivi cosas muy duras pero en mi caso hubo justicia .. Un dia ya no puse mas y denuncie a el se le detuvo por varios dias y yo le pedi el Divorcio ,se que en otros casos no son denunciados los maltrato sicológico por miedo yo estaba llena de miedos pero tuve el valor , no se de donde me salio pero tuve valor
Gracias por este escrito
Un beso
Hola Princesa, realmente esto que escribes está a la orden del día, y por desgracia hay muchas mujeres así.
ResponderEliminarPero, lo que quiero, es agradecerte de verás las muestras de cariño que me das en mis blogs. Son muy pocas las visitas que tengo, tres o cuatro a lo sumo, pero tú siempre estás ahí, haciendo comentarios agradables que me motivan.
A veces pienso en dejarlo, porque nadie se interesa, pero cuando recibo tus comentarios, creo que aunque sea a una sóla persona que le guste, debo seguir escribiendo, y más cuando me gusta.
Gracias y hasta la próxima
Ana
Me uno solidariamente a tu grito contra la violencia de genero, si la justicia no es capaz de resolver el problema que lo digan y que se encarguen otros, un placer leerte.
ResponderEliminarque tengas un feliz fin de semana.
Existe Justicia?
ResponderEliminarSí
Detrás de cada mujer hay un hombre que ama
Detrás de cada hombre hay una mujer que ama
El problema es cada hombre y cada mujer que no ama
(Me gustó tu blog; espero volver; el problema es mi memoria, dicho sea por aterrizar)
Gracias por todos vuestros comentarios.
ResponderEliminarANRAFERA._ Es difícil demostrarlo, pero pienso que existen asociaciones de mujeres maltratadas, pero tienes que llegar a ellas con trazos de violencia, mientras tanto no te hacen ningún tipo de caso.
Y me pregunto...no tienen esas mujeres tanto derecho como las otras?.
Patricia._ Te felicito por tu valor.
Un beso.
Ana._ No me des las gracias porque soy así, porque pienso mucho más en los demás que en mí misma. Lo mismo que piensas, lo mismo que sientes, lo he sentido muchas veces. Pero si hay alguien que comenta, que le gusta lo que escribo, para mí ya es suficiente.
Maldita soledad, amiga de quien no quiere tanerla...
Besos
Su chico.- Gracias por seguirme.
Creo que no hay justicia, pero ni para hombres ni para mujeres.
Gracias Ricardo por tu solidaridad.
ResponderEliminarNo creo que la justicia no sea capaz de resolver el problema, pienso que la cuestión está en las formas.
Un saludo y gracias
Recuerda que también hay hombres que pasan por el mismo tema y tampoco encuentran salida.