Un amigo es aquella persona que nos escucha, que nos presta su hombro, que está en los buenos y malos momentos, son seres que marcan un hito en nuestra vida.
La relación entre amigos es digna, pura, no entiende de razonamientos y es incondicional
A lo largo de nuestro caminar nos encontramos con estos seres que nos hacen la vida más cómoda y agradable…estos son nuestros amigos.
Pero también existen los enemigos, esas personas que nos hacen el día a día complicado, esos que por una razón u otra se mezclan en nuestra vida para hacérnosla difícil.
Son personas sin escrúpulos, seres sin humanidad, gente que le gusta hacer daño sin mirar.
Bastante tenemos ya con nuestros problemas, con nuestros miedos, con nuestras heridas para que alguien venga a hurgar en esa cicatriz que aún sangra. Y es que son personas malas, con ganas de hacer sufrir a los demás.
Personas que nadie ha llamado, que nadie ha dicho que se meta en nuestras vidas, pero ellas llegan, se instalan y hasta que no nos ven vomitar no paran.
Y lo peor de todo esto es que salen victoriosas porque su fin es dañar y lo consiguen pues saben darle vuelta a la vida, porque son estrategas, son arquitectos sin edificios.
Rabia me da de esas personas, de lo mala que son, del dolor que pueden provocar.
Y todo esto por qué?
Son personas envenenadas y por tanto deberían morder su propio veneno para saber lo mal que se pasa.
Nunca me he metido en la vida de nadie, nunca he hurgado en el proceder de los demás, he respetado el espacio de otros, no he interferido en tu vida, mujer…entonces, ¿por qué te gusta pinchar en la herida?
Hola, Princesa:
ResponderEliminarDesafortunadamente existen personas que creen ser felices molestando a los demás, pero solamente viven sumergidas en su propia amargura.
Abrazos.
Que les den pomada.
ResponderEliminarY nosotros a lo nuestro.
Un beso enorme
querida amiga, uno tiene que dominar la situación y no dejarse amargar por personas que no saben otra cosas que vivir en la maldad...abrazo con todo cariño..Bett
ResponderEliminaren mi País (no sé si en el tuyo también) hay un dicho para estas personas: " al cagajón, poca atención".
ResponderEliminarun abrazo
Amiga quien no diera para que el odio rencor mala voluntad... la maldad no toque nuestras vidas o se aproxime asi de cerca.... pero el lidiar con ella es parte de nuestros dias.. debemos saber lo que somos lo que valemos estar tranquilos con nuestra conciencia brindar amor siempre y ser felices con lo que somos sin importar lo que la mano enemiga o la maldad quiera hacer... ser fuertes y siempre demostrar nuestros valores ...
ResponderEliminarsaludos amiga
abrazos
lindo fin de semana
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Rafael Lizarazo:
ResponderEliminar"Desafortunadamente existen personas que creen ser felices molestando a los demás, pero solamente viven sumergidas en su propia amargura."
No tengo nada más que añadir.
Un beso
Hay que pasar de ellas, como una lacra que son... y seguir nuestro camino con fortaleza, valor y felicidad...
ResponderEliminarUn abrazo,
Luis.
Hay que saber "capear" las malas intenciones de estas personas. Donde van nunca suman, siempre restan. Ellas son las que más sufren, porque están corroídas por la envidia. Lo mejor es la indiferencia, se suelen aburrir y buscar otra víctima.
ResponderEliminarUn abrazo.
En la vida ya sabes que hay de todo,
ResponderEliminarlo mejor es la indifenrencia.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.
Querida Princesa, la maldad no es explicable, no se le puede buscar, desde el comprensión, una razón de ser. La maldad existe pero, por más que intentamos hallarle su sentido no lo encontramos.
ResponderEliminarCreo que debemos de aprender a convivir con ella y crear una espalda ancha donde todo el mal nos resbale.
Besitos.
Hola amiga mia:
ResponderEliminarSabes muchas veces es la envidia que corroe a estas personas,que cuando ven a otra feliz, buscan "chinchar".
En estos casos, más vale respirar hondo, no hacerles caso y a otra cosa mariposa.
Un abrazo y buen fin de semana, Montserrat
La grandeza del ser humano está en saber discernir sobre lo que está bien y lo que está mal de manera objetiva, pero eso no es posible, no creo que exista nadie que pueda hacerlo, somos de los más imperfectos seres vivos que existen y eso se observa cada día, como tú bien dices, en personas que disfrutan al no dejar vivir a los demás.
ResponderEliminarDesde luego el arma contra esa maldad es la indiferencia y la reflexión de como hacer para no ser como esas personas.
Sé feliz Princesa, que nadie te anule las ganas de vivir y soñar. Somos dueños de nuestra alma, vamos a gobernarla y a guiar el camino sin atender a los obstaculos.
Un beso y que pases feliz fin de semana
Hola querida amiga , desde luego en está vida siempre existiran personas con maldad y envidias y es algo que no comprendo ni soporto.Cada cual debería aceptarse a si mismo y buscar su propia felicidad .Esas personas envidiosas a la larga corroen su alma por su propio veneno , son amargadas e infelices.
ResponderEliminarTe aconsejo que pases de ellas , pienso que a la larga el tiempo pone a cada uno en su lugar y le cobra en su misma moneda.
Intenta ser feliz , centrarte en lo que más te importa que es lo que tiene valor , sueña , vive y llénate de ilusión cada día.
Buen fin de semana , besitos.
Mira, existen personas para todos los gustos y de todos los colores, buenos y malos. Suerte es que tengamos amigos, que no se pueden tener muchos porque tener un amigo de verdad (con todo lo que implica) es una suerte y de eso no se tienen muchos.
ResponderEliminarPero lo peor es dejarse afectar por esas malas personas. Veo que tienes clara la diferencia entre los buenos y los malos amigos/personas, ¿pero por qué dejamos que esas malas personas nos molesten, nos perjudiquen, nos depriman, no nos hagan ver el sol, etc.?
Una patada en el culo y toda la calle para correr, que salga el sol todos los días y que me ponga moreno, jajaja, eso es lo que hay que hacer. A la mierda con esa gente. Y a alegrar el ánimo, que es lo que tenemos que hacer, preocuparnos por nosotros pues no va a venir nadie a resolvernos la vida.
He dicho, jajaj.
Un beso fuerte y, ya sabes, una patada en el culo y te sentirás como nueva. Testado en farmacias, jaja, el experimento funciona, yo lo apliqué alguna que otra vez y tiene un efecto balsámico que te deja como nuevo, jaja. Pruébalo.
Mira que coincidencia, estoy investigando vía google sobre los vampiros emocionales.
ResponderEliminarPienso que las malas personas son quienes tienen el problema de verdad, permanente. Los demás tenemos el problema transitoriamente, mientras les tenemos cerca.
Muchos besos de ánimo y alegría.
Pero las buenas personas existen? jaja
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Te revelas con rabia en este texto. No es para menos si tenemos en cuenta lo que reivindicas. Me ha gustado mucho la expresión de "arquitectos sin edificios". Besos, buen fin de semana.
ResponderEliminarA ver, Princesa hija, mi paisana guapa, ya se sabe que las amistades son importantes, pero las verdaderas, las superfluas no,las verdaderas están siempre ahí, te dan una bronca cuando es necesario porque les importamos,siempre he considerado la amistad más importante incluso que el amor,, de todas formas, las que te hacen daño, a sacudirse el hombro Princesa, a tomar el toro por los cuernos, y dejarlas de lado.
ResponderEliminarTodos estamos hechos de pedacitos de otros, todas las personas nos aportan algo, ya sea bueno o malo, solo que hay que saber diferenciarlas entre ellas, y para eso ser fuertes, apartarse de las que son negativas y a seguir el camino con la cabeza bién levantada, niña, que nadie te amargue la existencia, besos lluviosos amiga.
Princesa hay un dicho que dice "haz el bien y no mires a quien", por ello a esas personas que con su maldad y excusándose en su amistad nos hacen daño las tenemos que ignorar, ya que amigo solamente es aquel que nos aporta paz y tranquilidad.
ResponderEliminarUn gran beso lleno de amistad.
Princesa para mí la gente se lleva lo que trae, sin más.
ResponderEliminarSi vienen contentos pues igual, y si vienen con mala leche, pues también.
No entro en su juego, nadie puede hacer que yo baile un son que no me gusta, lo toque quien lo toque.
Y que hay gente chunga, pues claro, pero nos podemos defender, siendo fuertes, pero sobre todo, siendo cansinos como la gota de agua, plof, plof, plof, y se acaba por gastar la piedra.
Así que deja que gasten de lo suyo, de lo que traigan, no se merecen ni tiempo para que pensemos en ellos.
Un abrazo grande grande, que ya sabes, según mis ideas, me tengo que llevar lo mismo.
Sí, así es. No 'to er mundo es gueno' Y es verdad lo que dice María. La vida no es justa con ellos. Se mueren los buenos. Perduran los malos. Estoy de acuerdo en lo que dice: hay que evitarlos. Ignorarlos. ES lo mejor.
ResponderEliminarPrincesa:
ResponderEliminarComo alguien dijo "La amistad duplica las alegrias y divide las tristezas". Para los contrarios como alguien a dicho solo saben restar.
Son personas que su logo es la envidia.
Un beso
...y, sobre todo, a los amigos los elegimos nosotros.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un beso.
Yo creo que entre mucha gente mala que hay en el mundo todavia existe gente buena aunque los menos jeje, un fuerte abrao desde Reinosa Princesa.
ResponderEliminarEsos personajes a veces hacen daño simplemente para sentirse protagonistas...ignorarles es su mayor castigo.
ResponderEliminarSaludos.
Quiero agradeceros a todos vuestros comentarios...las diversas opiniones.
ResponderEliminarAlgo tengo que aclarar: no es amiga mía, no la conozco de nada y ahora menos me interesa conocerla.
Por supuesto que hay gente buena y sé de muchas...sin ir más lejos yo soy una de ellas, jajaja. Es broma, pero no me considero mala persona. Habré cometido errores como todos, pero nunca fueron intencionadamente.
Un beso a todos y de nuevo gracias
Si que las hay ... Al igual que tu nunca me meto con nadie soy una persona que seria incapaz de hacerle algo malo a alguien por mas mal que me puedan haber hecho a mi .. Y te confieso que hay una mujer que goza con hacerme daño yo la ignoro solo que en el fondo me pregunto y que te hice para que tu me odies tanto
ResponderEliminarPD esta mujer es la que se quedo con mi ex
Besitos amiga Mia
Hola Patricia
ResponderEliminarPues te digo lo mismo que dicen mis amigos seguidores. Tú ni caso, mándala lejos, ignórala y así se cansará de buscarte para hacerte daño.
Un millón de besos y se feliz
Llevas razón Princesa,después estas personas escriben vomitando odio y envidia como lo hace John A. Redhair,si te fijas en sus entradas, entre otras "A una que yo conozco" y "a uno que yo conozco" demuestra ese veneno que lleva dentro. Tu encambio demuestras en tus entradas un alma limpia que, aún haciendote daño alguién no te conviertes en un ser bajuno atacandole vilmente.Enhorabuena por tu blog,a ese pobrecillo desalmado y desgraciado le debo no sólo reirme bastante sino sobre todo conocer tu blog.
ResponderEliminarAnónimo...gracias por ver en mi esas cualidades que escribes. Nunca he atacado a nadie por mucho daño que me haya hecho, odio los despotismos, los rencores, la intransigencia. Quizás cuando alguien me daña, me enfado pero poco a poco voy recobrando la calma, la quietud e incluso me gusta hablarlo con la otra persona. Y si tengo que pedir perdón lo hago, por ello no se me van a caer los anillos.
ResponderEliminarPero no llego a comprender lo que dices sobre esas entradas, no veo nada raro...es un soneto bonito donde caben un montón de personas, no especifica a nada ni a nadie. En ese sentido tengo que llevarte la contraria.
Venga no te enfades, seas quien seas...vale??
Un saludito y paz, si?
¿Que tal una buena coraza de acero para esas personas que disfrutan haciendo el mal?. Haz tuyo aquel refrán que dice: No ofende quien quiere, sino quien puede. No debemos darle el placer de vernos sufrir a aquellos que persiguen precisamente eso.
ResponderEliminarUn abrazo.