Pronto llega la Navidad, fiesta para algunos alegres y para otros demasiado triste.
Hoy he visto como mi ciudad estaba ya casi engalanada con sus bombillas de colores y dibujos acordes. Dentro de poco pondrán a Papa Noel en las calles, árboles de Navidad y todas esas parafernalias correspondientes. Aunque a decir verdad cada año son más pobres las luces y todos sus ornamentos…será la crisis que llega hasta los Ayuntamientos.
Nos bombardearán los anuncios, las propagandas de tiendas de juguetes o grandes superficies para que vayamos a comprar en sus establecimientos.
Llamarán los amigos, las empresas y los familiares para organizar el almuerzo de Navidad o simplemente una copita.
Los estudiantes nos meterán por los ojos esas cajas de polvorones que tienen que vender para ir al viaje de fin de curso, sus papeletas y sorteos.
Que si los mariscos están mas baratos aquí, el pescado por allí, el pavo en el mercado.
Y mientras nos vamos haciendo un lío de padre y muy señor mío que termina con nuestra economía y empieza a resentirse el bolsillo.
Personalmente no me gustan las Navidades.
Y este año mucho menos pues sentiré la falta de alguien, alguien que me felicitaba todos los años, pero este año no lo hará.
Lo echaré de menos…es que ya lo estoy sintiendo.
Ya no serán como las del año pasado, ni como las de hace cuatro años.
Serán diferentes, pero intentaré mantener el espíritu navideño.
Como sigamos así, vamos a experimentar navideño en julio, jeje.
ResponderEliminarEs normal que, año tras año, la Navidad se evoque como un momento medio alegre, medio triste. Alegre porque a uno le gusta imbuirse en ese ambiente esperanzador y familiar y, por otro, triste por recordar a quienes no tenemos cerca, ni nos llamarán, ni podemos ver.
Cada momento o época tiene lo suyo y la Navidad es así, lo importante es intentar no ponernos triste y mantener la alegría de cuando éramos niños.
Besos.
Yo también echaré en falta gente... ay.. pero ya lo digo en mi blog, que me voy de España, no me gusta la navidad nada jjj, sobre todo el acoso de la lotería uaf
ResponderEliminarHola, Princesa:
ResponderEliminarNavidad que a unos trae alegría, pero a otros tan sólo pesares.
Abrazos.
Hola cielo la navidad es asi echamos de menos a esas personas que ya no estan entre nsosotros pero manten ese espiritu navideño en tu corazon
ResponderEliminarun beso
De la navidad, yo me quedo con los bellos recuerdos de mi infacia, de la de mi hijo, y ahora vivo la alegría de mis sobrinos pequeños. Lo demás es parafernalia.
ResponderEliminarUn abrazo
¿Qué estará pasando Princesa?, no entiendo nada.
ResponderEliminarEstamos a principio de Noviembre y ya es Navidad, y todos esperando regalos, y todos esperando a Santa Claus.
¿Por qué ya buscan el mejor vestido y mejor abrigo?
¿Por qué el más elegante reloj y el mejor pantalón?
¿El peinado adecuado y el perfume más caro? ……y porque la Lotería ya la venden desde Abril
Princesa, no saben que es la Navidad.
¿Por qué no adoran al Dios del Amor y de la verdad?
¿Es que no saben cuando nació?
No saben que no necesita regalos caros,
ni comidas copiosas, ni falsos abrazos,
si no un corazón lleno de amor y amistad.
¿En dónde se perdió la Navidad, mi querida Luna?
¿Quién se la llevo? ¿Y, lo que es peor, en dónde la dejo?,
¿Por qué muy pocos saben que en esas fechas nació nuestro Salvador?
¿Quizás olvidaron que él murió por amor?
¿O es que ya olvidaron que es el amor……..?
¿Por qué comprar lujos? ¿Por qué gastar por gastar?
¿Por qué, si la mayoría tiene el corazón lleno de soledad?
Él no te pide oro ni plata, ni ropa ni alhajas,
él solo te pide que lo visites en su casa.
Hoy no es Navidad, pero como si lo fuera, invítalo a pasar,
prepárale un banquete donde Él sea el invitado especial,
ábrele tu corazón y dale todo tu amor
porque cualquier día del año puede ser Navidad
Feliz Navidad en Noviembre, Princesa de la Luna.
Quedate con los recuerdos de Navidades pasadas, verás como tienes algunos, y claro que echarás de menos a esa gente que ya no están, pero centraté en los que quedamos por aquí, y como no en las caras de los niños pequeños, que con tantas luces, adornos y músicas, esos si que se lo pasan bien porque aún saben soñar, un saludo.
ResponderEliminarOlá Princesa,
ResponderEliminarNesta época Natalícia, onde a Alegria é vendida nas lojas, em artigos supérfulos e desnecessários, onde os relacionamentos Humanos são suplantados pelos presentes, onde uma Palavras de Afecto é pormenor de menor importância, há quem sofra em profunda Solidão por não ter alguém com quem partilhar a Ceia de Natal.
Não é uma época fácil!
No Natal, sem qualquer explicação, o Ser Humano torna-se mais carente, mais sensível.
Qualquer pequeno dissabor nos amarga a dor em valor sobre acrescentado!
Precisamos de Afecto e recebemos apenas um presente, muito valioso, mas que não substitui o Amor, que não substitui a Palavra Amiga.
Que teu Natal seja mais Alegre, apesar dos dissabores e das lembranças menos boas que possam existir.
Ainda falta muito tempo para esse tempo de Reflexão.
Ainda temos tempo para o preparar e, sobretudo, o partilhar com aqueles que nos são mais queridos, dando-lhes apenas a nossa Presença e a nossa Palavra Amiga.
Um abraço e até sempre,
José Gonçalves
(Guimarães)
¿Ya esta por aquí este señor vestido de rojo?
ResponderEliminarSiento que este año la Navidad se presente de esta manera, en casa pasa igual desde hace ya mucho tiempo... creo que sólo nos queda poner un poco de nuestra parte por nosotros mismos y por todos los que nos rodean.
Un fuerte abrazo
Pienso como tu, amiga Princesa. Me gusta la tranquilidad, la familia, mis nietos... Pero siempre hay cosas que te enganchan con sentido navideño... Si no eres tu, son los demás...
ResponderEliminarAsí es.
Besos,
Luis.
vamos a esperar un poco y sobre todo que no haya papas noeles
ResponderEliminarLa Navidad si piensas es triste, pero tienes que hacer las cosas por los que estan a tu alrrededor, sobre todo por los peques.
ResponderEliminarCada dia la adelantan más, tengo tiendas al lado de casa que ya está todo lo de Navidad desde hace casi un més. Me parece exagerado!!!
Hola Pakiba:
ResponderEliminara m i me gusta el espíritu de la Navidad cristiano.
Por ejemplo el celebrar el Nacimiento de Jesús en el Portal de Belén.
El Pesebre me encanta.
Lo que pasa que al final se ha convertido en una fiesta puramente comercial.
Y por otra parte también, son unas Fiestas que te recuerdan a los seres que ya no están aquí.
Besos, Montserrat
Hola Princesa, bueno , ayss, las Navidades, época del año en la que las gentes quieren aparentar más cariño, ¿y el resto del año, qué?, en diciembre parece que todo se olvida, todo el mundo es bueno, suele decirse, ¿verdad?, en todas las casas se echa siempre la falta de alguna o algunas personas, porque.... incluso pueden ser varias, ¿sabes?, me gustaban antes, cuando yo era pequeña, !claro!, se ven de otra manera, te la pintan de otro color, ahora... en la realidad, lo veo como un comercio, una superficialidad de intereses, una compras innecesarías, unos gastos inútiles, unos compromisos forzados, ojalá se viviera como en realidad es amiga, me ha gustado ésta entrada preciosa, te mando un abrazo cerquita.
ResponderEliminarTe entiendo muy bien ,en mi caso también hecho de menos a alguien en mi familia que es mi padre,pero quien más lo hecha en falta es mi madre porque siente más su soledad y estaban muy unidos.La vida continua para los que quedamos vivos y hay que seguir adelante y seguro que mi padre no querría que mi madre se hundiera,lo ha pasado muy mal, así que intentamos por todos los medios que no se sienta sola y la arropamos más en estas fechas tan señaladas , aunque nunca serán iguales , siempre faltará la presencia de los que no están.
ResponderEliminarTampoco me gustan las navidades.
Te deseo un feliz día amiga.
Un Abrazo grande.
Buans tardes Princesa, las Navidades son el momento de la añoranza, de la fiesta, de reuniones, encuentros y reencuentros y, como diría Forrest Gump, son como los bombones, nunca sabes de qué estan rellenos.
ResponderEliminarUn beso y mis deseos de felicidad, no sólo en las Navidades.
Pues según quieras montártelo. Yo hace ya un par de años que no hago nada de nada. No las celebro, no me reúno especialmente esos días con nadie. Simplemente ceno, como siempre y me acuesto.
ResponderEliminarTengo razones sobradas para aborrecer ese tiempo, es otra hoja que borraría del calendario.
Pero si te sirve de consuelo, prometo felicitarte en esos días, para que esas ausencias no sean tan grandes.
Un beso y buenos deseos de verdad, sin interveción del hombre de rojo.
Entiendo que cuando falta alguién muy cercano y querido estas fiestas lo que hacen es reverdecer la nostalgia y comenzamos a darles de lado. A mí, si me gusta el ambiente navideño, aunque veo como nos transformamos y vivimos estas fechas como si llegase el fin del mundo: todos nos queremos, compramos a mansalva, nos felicitamos continuamente, sonreimos más, todo son buenos deseos para todos, etc., pero bueno las disfrutaré mientras pueda, aunque, por desgracia, llegará el día en que el recuerdo de la ausencia de los que tanto quiero no me lo permita.
ResponderEliminarMil besos y sonrisas
Temprano comenzais a decorar la ciudad. Aquí en Zaragoza tan solo algunos escaparates lo estan. La Navidad lleva consigo un inconfundible aire de melancolía cosido al recuerdo de los seres queridos que ya no estan con nosotros. Pero una buena manra de sobrevivir es observar el rostro de un niño que aún cree en la magia y en los milagros. Besos.
ResponderEliminarSiento que tus Navidades no vayan a ser como las de años pasados, a la mayoría nos ocurre lo mismo, a pesar de eso busca lo positivo y disfrútalo. Piensa en todos los que desde el blog te acompañaremos.
ResponderEliminarSaludos.
Siempre es un placer leerte, Princesa..
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos hoy y todos los días de tu vida..
Mi manantial de vida
*********************
Cuando el botón de una rosa abre por fin sus pétalos, sin duda alguna es algo muy hermoso y bello; pero más bello es tenerte a mi lado. En el camino hacia el futuro, yo te veo ahí, conmigo, siempre junto a mí, dándome tu mano amiga y regalándome tu linda sonrisa. Cuando una gota cae sin previo aviso y la lluvia comienza, tú siempre estás ahí para protegerme y cubrirme del mal tiempo, sin condición alguna. Tú eres mi manantial de vida; vida que sin ti no sería, eres aquel ángel que Dios me envió para ser mi guía.
Con mi eterna amistad:
Alexander♥
Entiendo la Ausencia. Duele.
ResponderEliminarHola Princesa, como tú dices, hay gentes que les gusta la Navidad y a otras no, pero en cualquier caso cuando te falta algún ser querido la Navidad es muy triste. Ánimo
ResponderEliminarUn abrazo
Es bueno la existencia de unas fechas que nos recuerdan la necesidad de amarnos, de acercarnos, de sentirnos próximos a los demás. Pero esa misma necesidad de amar que en estos días se hace patente, al tiempo nos lacera, nos fustiga de una forma especial, con la más que señalada ausencia de aquellos a quienes nuestros amor sólamente se lo podemos mostrar desde el recuerdo y, creeme, ese recuerdo no necesita fechas porque es constante y diario.
ResponderEliminarUn abrazo.
La navidad hay que disfrutarla, las luces de colores, el ambiente festivo, la alegria en las calles, en las plazas, en los comercios. La navidad es bonita, es un regalo, que nos recuerda que un año más seguimos vivos. Hay que celebrar que la vida es hermosa apesar de todo lo malo que nos pueda suceder. Siempre hay algo por lo que vivir como dice la canción.
ResponderEliminarMuy de acuerdo contigo. Yo me quedaría sólo con ".....trae la bota María que me voy a emborrachar" y "Ya vienen los Reyes Magos...."
ResponderEliminarBesitos.
A mi es que la navidad me da tres patadas...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
No me apresuro. aún falta bastante para su presencia.
ResponderEliminarSentir esa energia a partir de la primera semana de diciembre tiene su porqué y......la disfruto, independientemente de los sentires por los seres que ya no están.
Cariños
Tengo ya mas de 3 años que La Navidad me llena de TRISTEZA no quiero que se llegue ese dia y no digamos el fin de año son dos fechas que me da mucho sentimoento .......
ResponderEliminarBesos Amiga mia
Sí, con mucha anticipación se va creando el ambiente navideño. Sobre todo, que no se nos olvide el derroche de gastos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un beso.
Navidad, navidad pálida navidad.
ResponderEliminarLa navidad es la época en la cual recordamos a todos los nuestros, felicidad para con los vivos y recuerdos y añoranzas sobre los muertos, pero en realidad que es la navidad? Márquetin para que el humano gaste lo que no se puede. Muy logrado!! Me ha gustado.
ResponderEliminar